elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana a India han crecido un 15% en el año 2012

    Las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana a India durante el año 2012 han ascendido a 2,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 15% respecto al año 2011, según datos hechos públicos por la Dirección General de Internacionalización.

    La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha señalado que "el mercado indio es el segundo más poblado del mundo con 1.150 millones de habitantes y cuenta con unas previsiones de crecimiento de su economía del 4'5% en 2014 y perspectivas de crecimiento del 5'9% y 6'4% para los años 2014 y 2015 según en FMI, lo que lo convierten en un mercado muy interesante para nuestras empresas".

    Además del crecimiento de su economía, se trata de un mercado en el que se está produciendo un elevado crecimiento de su clase media. Alrededor de 250 millones tienen renta elevada y unos 90 millones tienen una capacidad adquisitiva comparable al nivel occidental. "Por ello, debemos posicionarnos en este mercado con objeto de ofrecer nuestros productos a una clase media que crece día a día y que está ávida por consumir productos occidentales de calidad, como los producidos en la Comunitat Valenciana", ha añadido.

    Precisamente, con objeto de abordar este mercado y lograr nuevos contactos comerciales, durante esta semana se está celebrando una misión comercial del sector agroalimentario a India, organizada por la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA) y la Dirección General de Internacionalización.

    "El sector agroalimentario no es ajeno a estas oportunidades. Las exportaciones del sector a este mercado mantienen una tendencia al alza, con un ascenso del 15% en el año 2012 y del 72'5% en el mes de enero de 2013", ha añadido.

    Mar Casanova ha explicado que "cinco empresas se han desplazado a Nueva Delhi y Bombay, donde han desarrollado una agenda de trabajo que les ha permitido mostrar su oferta a alrededor de 16 contactos cada una con distribuidores e importadores, representantes de cadenas de supermercados y conglomerados con un peso importante en el país".

    Las empresas que han viajado a India son productoras de aceite, frutos secos, chocolate y bombones, turrones, especias y postres en polvo, entre otros.

    Subir