elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El DOCV publica la convocatoria para reasignar recursos humanos en los servicios de información y atención de las oficinas PROP

    El DOCV ha publicado hoy la convocatoria de los procesos para asignar los recursos humanos en el marco del Plan de Ordenación para la Asignación de Recursos Humanos a las oficinas PROP, que persigue homogeneizar las cargas de trabajo entre las diferentes unidades administrativas para obtener un mayor valor y eficiencia de las mismas.

    De esta forma, se abre el plazo para la presentación de instancias para todo el personal funcionario de la Generalitat que desee participar en la fase voluntaria de adscripción para acceder a las 58 plazas convocadas, de las que 6 pertenecen a la ciudad de Alicante, 7 a la de Castellón, 15 a la de Valencia, además de otras 30 distribuidas entre 15 localidades más de la Comunitat.

    Este plan va a dotar a las oficinas PROP de personal propio para prestar los servicios de información y atención al ciudadano, labor realizada antes de forma externa, para asegurar la permanente y más adecuada atención al ciudadano.

    El plan ha previsto una primera fase en la que participe voluntariamente el personal funcionario de carrera e interino, de acuerdo con un baremo objetivo y que se encuentren en puestos de trabajo de auxiliar de gestión, de auxiliares de información y auxiliares de servicios en los que concurran las funciones de atención al público.

    El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación en el DOCV y en ellas se hará constar la oficina PROP solicitada o las oficinas por orden de preferencia.

    Queda excluido el personal funcionario interino en centros docentes, centros SERVEF de empleo, centros de formación e inserción profesional, centros de emergencias, los destinados en residencias de atención a personas mayores dependientes o con discapacidad, centros de recepción y acogida de menores, de reeducación, comedores sociales, centros especializados de atención a mayores, así como de evaluación y orientación de discapacitados.

    Cuando finalice esta primera fase, si existen plazas convocadas en las oficinas PROP a las que no se hubiese adscrito voluntariamente ningún empleado, se iniciará un proceso de adscripción de carácter forzoso.

    Los empleados públicos que, a través del presente plan, pasen a prestar servicios en las oficinas PROP se beneficiarán de acciones formativas para mejorar conocimientos y habilidades en la atención al ciudadano, incluidos cursos de valenciano a aquellos que lo precisen.

    Subir