elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV critica que los ayuntamientos hacen frente a la crisis sin el apoyo del Consell

    El secretario de Bienestar Social y Sanidad de la Ejecutiva del PSPV-PSOE, José Mayans, ha advertido hoy de que los ayuntamientos valencianos están "haciendo frente a las situaciones de precariedad de las familias con sus presupuestos" ya que, precisó, la Generalitat "ha eliminado las ayudas".

    Mayans ha exigido al Consell la creación del fondo local de 300 millones de euros para complementar el plan de más de 800 millones del Gobierno de Zapatero.

    Mayans ha precisado que durante este año se ha detectado en los servicios sociales municipales un fuerte incremento de la demanda de ayudas relacionadas con la carencia de medios de subsistencia como la alimentación y los gastos de vivienda, relativos al alquiles o la hipoteca.

    Una situación que se ha visto agravada porque la Generalitat "ha eliminado las PER que se dirigían a familias con ingresos inferiores a los de las pensiones no contributivas" y "la alternativa al PER, que es la Renta Garantizada de Ciudadanía, todavía no la ha puesto en marcha en la Comunitat, lo que impide que las personas que no perciben ingresos puedan recibir lo que les corresponde por ley", ha indicado.

    "Mientras las familias sufren la crisis, Camps permanece de brazos cruzados", ha reprobado el dirigente socialista.

    Subir