elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat programa un ciclo de talleres de marketing on line y comunicación internacional

  • Esta mañana se ha celebrado el segundo de los nueve talleres programados

  • Mar Casanova: "Ante el exceso de información en internet es imprescindible conocer las técnicas para reconocer la información útil y transformarla en conocimiento y en gestión ventajosa para nuestra empresa"

La Generalitat, a través de la Dirección General de Internacionalización, ha programado un ciclo de talleres de marketing on line y comunicación internacional con el objetivo de que las empresas apliquen estas técnicas en sus procesos de internacionalización.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha señalado que este ciclo - compuesto por nueve talleres - forma parte de un programa de asesoramiento en esta materia desarrollado desde el año 2010, que ha tenido muy buena acogida por parte de las empresas.

Hoy se ha celebrado el segundo de los seminarios, bajo el lema ¿Conoce su competencia internacional? Claves para gestionar información sobre mercados, en el que han participado 30 empresas de la Comunitat.

"En esta ocasión - ha explicado Mar Casanova - nos hemos centrado en la formación de la empresa sobre la búsqueda de información en internet. El exceso de información supone un esfuerzo adicional en tiempo y en recursos para la empresa que opera en los mercados internacionales. Por ello, es esencial que las empresas aprendan a localizar información útil para transformarla en conocimiento y en gestión ventajosa para la empresa frente a la competencia".

"Es importante - ha continuado - conocer las últimas técnicas y tecnologías de inteligencia en internet. Con ello podemos hacer un seguimiento tanto de la información sobre mercados y sectores como de lo que están haciendo nuestros competidores internacionales sin movernos de la oficina".

Para ello, durante el taller se ha mostrado el funcionamiento de los buscadores internacionales, las herramientas digitales de monitorización de tendencias, las fuentes de información de ayuda en la selección de mercados internacionales y se ha enseñado a las empresas a configurar un sistema automático a través de internet para que la empresa esté informada en todo momento de lo que acontece en su mercado y a su competencia de referencia.

Ciclo talleres en 2013

El ciclo de talleres se compone de talleres genéricos y específicos. Los talleres genéricos tratan los aspectos básicos en una estrategia de marketing online que persigue mejorar el manejo de los medios digitales a nivel internacional. En concreto estos talleres se centrarán en aspectos como encontrar y controlar información competitiva de mercados en internet, las claves de SEO (Search Engine Optimization) internacional y el desarrollo de campañas SEM (Search Engine Marketing).

A estos se sumarán talleres específicos, con los que se trata de definir posibles estrategias para empresas de un determinado sector o bien para empresas con un mercado objetivo muy concreto.

Se desarrollarán tres tipos de talleres distintos. Por un lado, talleres sobre marketing internacional según sectores, dedicados especialmente al sector del hábitat y materiales de construcción, sector alimentación y moda, sectores industriales y sector inmobiliario.

Le seguirá un taller sobre Marketing digital según el canal de venta y finalmente talleres sobre marketing internacional según países.

Subir