elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: "Estamos trabajando para estrechar lazos con el norte de África que ofrece importantes oportunidades de negocio para la Comunitat"

Buch: "Estamos trabajando para estrechar lazos con el norte de África que ofrece importantes oportunidades de negocio para la Comunitat"
  • El Oceanográfico aporta su experiencia desarrollada en el sector y en los proyectos realizados con otras entidades

  • La diversificación de la actividad de CAC la convierte en referente para el asesoramiento en proyectos culturales nacionales e internacionales

  • El conseller destaca el papel de la Ciudad de las Artes en el desarrollo turístico de la ciudad de Valencia, que ha recibido más de 49 millones de visitantes desde su puesta en marcha

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha afirmado que la Generalitat "está trabajando para estrechar lazos comerciales y de negocio con los países del norte de África ya que se trata de una zona que está creciendo rápidamente y que por su facilidad de acceso, ofrece grandes oportunidades para las empresas de la Comunitat Valenciana".

Buch ha realizado estas declaraciones tras firmar un acuerdo de colaboración con el alcalde de Casbalanca, M. Mohamed Sajid, y el presidente de la Sociedad Al Manar Development, M. Mohamed Ali Ghannam, por el que CAC asesorará a esta ciudad marroquí en la elaboración de un proyecto de similares características al del Oceanogràfic, con el objetivo de consolidar un foco de atracción turística y cultural en una de las áreas de expansión más importantes de la capital económica de Marruecos.

El conseller ha señalado que este acuerdo "está en la misma línea de las próximas visitas comerciales anunciadas hoy por el President de la Generalitat a Argelia y Líbia, con el objetivo de abrir nuevas relaciones comerciales y de flujo de conocimiento entre ambas regiones, lo que resultará beneficioso para ambas".

En este sentido, ha destacado que el acuerdo firmado hoy "permitirá un intercambio de experiencias que servirá para consolidar los lazos ya existentes entre España y Marruecos y en concreto entre la ciudad de Casablanca y la Comunitat Valenciana".

"Asimismo, -ha añadido- es un reconocimiento al buen hacer y la experiencia en la gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que ha impresionado mucho a los representantes de esta importante ciudad marroquí, por lo que quieren aprovecharlo para poder desarrollar un proyecto similar al Oceanográfico que esperamos contribuirá a su desarrollo turístico de la misma forma que CAC lo ha hecho en Valencia".

En concreto, esta colaboración incluirá prestaciones de servicio y el aporte del 'know how' por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, por lo que percibirá 600.000 euros. La gran diversificación que ofrece la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el ámbito de la divulgación cultural, unida a la complejidad de los procesos operativos que requiere la misma para un eficaz funcionamiento y a los diferentes modelos de gestión implantados en su negocio, la convierten en un referente para asesoramiento de proyectos culturales nacionales e internacionales que se pretenden poner en marcha.

A todo ello habría que añadir el interés que suscita el conocimiento de las claves que han convertido un proyecto de ocio cultural en una de las principales referencias de actividad turística nacional e internacional. El ámbito de la colaboración incluye también en la misma la posibilidad de participación en tales proyectos de la red empresarial valenciana.

Buch ha señalado que, desde su puesta en marcha en 1998, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha generado Ha generado un crecimiento acumulado de la renta de 1.300 millones de euros, ha contribuido a la creación y mantenimiento de más de 40.900 empleos y ha generado más de 450 millones de euros en venta de entradas, restauración, eventos parking o merchandising.

Asimismo, más de 49 millones de visitantes han pasado por sus instalaciones, lo que ha contribuido a producir un gasto turístico inducido superior a los 157 millones de euros.

Subir