elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El PSPV quiere ser solista en la orquesta del tripartito pero sólo consigue ponerse en evidencia en el pleno”

  • “Cuando una persona o un grupo reacciona de forma espontánea, no llevan consigo una pancarta. Eso delata la premeditación y alevosía del espectáculo de hoy”, asegura

  • El Síndic denuncia “la maniobra orquestada por los socialistas para intentar reventar el pleno”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha lamentado “profundamente” el “espectáculo” protagonizado hoy por el Grupo socialista en el debate de la Moción subsiguiente sobre la política general de la Consellería, en materia de depuración y reutilización de las aguas residuales de la Comunitat. “El PSPV quiere ser solista en la orquesta del tripartito, pero sólo consigue ponerse en evidencia en el pleno”, ha señalado.

El portavoz popular ha denunciado “la maniobra orquestada por los socialistas para intentar reventar el pleno”. “Cuando una persona o un grupo de personas reacciona de forma espontánea, no llevan consigo una pancarta. Eso delata la premeditación y alevosía del espectáculo, lamentable, protagonizado hoy por los socialistas valencianos”, ha señalado.

Bellver ha criticado también “la falta de respeto institucional y el desprecio al reglamento de Les Corts” que, en su opinión, “se está convirtiendo en algo habitual, una costumbre, para los socialistas y para los grupos minoritarios”. “Los insultos, los gritos, las interrupciones y la forma en la que alientan a que sus invitados protagonicen desalojos, incumpliendo con toda la intencionalidad las normas de esta Cámara, me producen vergüenza”, ha asegurado. “Y creo que no ha sido sólo a mí, porque incluso a varios diputados socialistas se les ha visto abochornados con la actitud, por ejemplo, del socialista Josep Moreno hoy”, ha señalado.

“No todo vale, ni en Les Corts ni en la calle. Si no se respetan las normas en la cámara que dicta las normas, ¿a dónde vamos a llegar?”, se ha preguntado el portavoz popular.

Subir