elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “Al PP le preocupan los ciudadanos, a la oposición sólo el electorado”

  • El portavoz adjunto destaca el esfuerzo en contención de gasto y ahorro hecho por el Consell, cifrado en 2.000 millones de euros

  • “El anterior Gobierno del PSOE dejó huérfanos a los españoles y huyó sin ni siquiera dejar elaborado un presupuesto”, asegura

  • A la izquierda: “Las prácticas forenses las aplican en otras comunidades, nosotros seguimos creyendo en la Comunitat”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que al Gobierno valenciano y al Grupo Parlamentario Popular “le preocupan los ciudadanos, mientras que a la oposición sólo le interesa el electorado”.

Ibáñez se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts con motivo de la comparecencia del conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, para explicar cuáles van a ser las líneas de actuación del Consell tras conocer las cifras de déficit del año 2012.

El diputado popular ha destacado el esfuerzo en contención de gasto y ahorro hecho por el Consell del President Fabra, que ha crifrado en 2.000 millones de euros. “Es fruto del trabajo realizado por un Gobierno valiente y sensible y por los ciudadanos de esta comunidad”, ha señalado. Ibáñez ha afirmado que la Comunitat “tiene un problema de déficit de financiación, y también de oposición, ya que no está a la altura de las circunstancias. Es muy fácil jalear y crispar, lo complicado es dar soluciones y responder a los valencianos cuando se les necesita, como hace el Gobierno valenciano”. En ese sentido, el portavoz adjunto ha afirmado que en la Comunitat “no sólo hemos reducido un 31% el déficit, sino que además lo hemos hecho en un marco de eficiencia”.

Para Ibáñez, el Gobierno del PP “da respuestas inmediatas a los ciudadanos”. “También el Gobierno de España, que no solo hace lo que sabe sino que sane lo que hace, al contrario que el anterior Gobierno del PSOE, que dejó huérfanos a los españoles y huyó sin ni siquiera dejar elaborado un presupuesto”, ha indicado.

El portavoz adjunto popular ha afirmado que la oposición “está crispada, desnortada, en un simulacro de atracción mutua y en proceso de agrupación de intereses, lo que les hace perder la verdadera noción de la realidad”.

“Aquí deberíamos estar todos en el mismo barco, pero mientras unos reman otros pelean, mientras unos buscan estabilidad otros buscan inestabilidad”, ha indicado Ibáñez, quien ha acusado a la oposición de ocultar cuáles son sus planes presupuestarios. “Me sorprenden declaraciones realizadas con ligereza y gratuidad por la oposición. Era EU la que planteaba un recorte de un millón de euros a los funcionarios de bienestar social, menores, justicia, de servicios sociales, y eso hay que decirlo. Y era toda la oposición la que planteaba no pagar la deuda y eso es la ruina de la Comunitat”, ha indicado.

Por último, Ibáñez ha afirmado que el Grupo Parlamentario Popular “no va a permitir que la izquierda eche el cierre a esta comunidad”. “Las prácticas forenses las aplican en otras comunidades, nosotros seguimos creyendo en la Comunitat, trabajamos por ella y por encima de todo defendemos los intereses de los valencianos”.

Subir