elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de la Generalitat realiza más de 13.700 servicios relacionados con el juego entre enero y noviembre

  • Durante este periodo fueron precintadas 1.454 máquinas recreativas más que en el mismo periodo del año pasado

  • Las propuestas de sanción a los locales inspeccionados han descendido un 50,5% durante este año

Los agentes del grupo de Juego y Establecimientos y Espectáculos Públicos de la Policía de la Generalitat han realizado 13.718 servicios relacionados con el juego durante los once primeros meses de 2008, un 6,8% más que durante el mismo periodo del año pasado, cuando los agentes de este grupo efectuaron 12.845 actuaciones de este tipo, según ha manifestado la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega.

Por provincias, el Grupo especializado en Juego intervino en 8.523 asuntos en la provincia de Alicante, 3.127 en la de Valencia, y en último lugar, en la de Castellón con 2.338 casos.

Vega, ha señalado que el objetivo de estas inspecciones es “velar por el correcto cumplimiento de la normativa vigente por parte de los propietarios de los establecimientos dedicados al juego y las apuestas en sus diferentes modalidades, y en general de cualquier actividad por la que se arriesguen cantidades de dinero”.

Los agentes de este grupo especializado de la Policía de la Generalitat se dedican a inspeccionar los pubs, discotecas, cafeterías, salones de juego y recreativos; y revisan las máquinas recreativas de los locales. Este grupo, además, eleva propuestas de sanción cuando detecta alguna irregularidad.

En este sentido, Sonia Vega ha destacado que ha descendido notablemente el número de propuestas de sanción iniciadas por los agentes de este Grupo durante el periodo de enero-noviembre de este año “lo que pone de manifiesto la efectividad de la labor realizada por la Policía de la Generalitat así como el compromiso de los propietarios de este tipo de locales por cumplir con la normativa vigente”.

En concreto, durante los once primeros meses de este año, los agentes de la Policía de la Generalitat han inspeccionado un total 4.682 locales que realizan actividades relacionadas con el juego, y se han iniciado 231 propuestas de sanción por detectar alguna irregularidad, un 50,5% menos que durante los once primeros meses de 2007 cuando se iniciaron 467 propuestas.

La mayoría de los locales inspeccionados han sido establecimientos hosteleros –4.520- y en menor número, salones de juego –114- y salones recreativos –23-, entre otros. Asimismo, los agentes han inspeccionado 6.471 máquinas de juego y han precintado 1.726 máquinas de este tipo, es decir, 1.454 más que las precintadas durante el mismo periodo de enero - noviembre del año pasado.

Subir