elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Marco destaca que el turismo internacional 'va a ser crucial para la Comunitat en 2013'

Daniel Marco destaca que el turismo internacional 'va a ser crucial para la Comunitat en 2013'

    El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha señalado que, tal y como apuntan todas las previsiones y estadísticas, "el turismo internacional va a ser crucial para la Comunitat en 2013".

    Marco ha realizado estas declaraciones durante la recepción del jefe de unidad de Turismo y Cultura de la Comisión Europea, Jan Eric Frydman, en el CdT de Valencia.

    En el encuentro también han presentes el secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, la directora general de Relaciones con la Unión Europea de la Generalitat, Victoria Palau, así como representantes de la Unión Hotelera y de la Asociación Europea de Agencias de Viajes y Touroperadores (ECTAA).

    El secretario autonómico de Turismo y Comercio ha explicado que el turismo "es un sector económico clave de la Comunitat, ya que aporta el 12,6% del PIB y el 13,4% del empleo".

    Además, ha señalado la importancia de los resultados obtenidos por turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana, tal y como muestran las estadísticas oficiales. "En 2012 hemos recibido más de 22,3 millones de turistas, de los que 5,3 millones son internacionales", ha añadido.

    En esta línea, Daniel Marco ha manifestado que desde la Comunitat Valenciana "estamos trabajando junto al gobierno de España en las líneas fijadas en el Plan Nacional e Integral del Turismo 2012-2015 que tienen por objetivo la focalización en el cliente internacional y en los mercados internacionales, la desestacionalización de nuestro turismo enriqueciendo la oferta de los productos y los servicios para la temporada media y baja; así como mejorar los niveles de rentabilidad del sector".

    "Para conseguir estos objetivos -ha añadido - debemos apostar por la promoción de nuestros destinos y productos turísticos, además de por la innovación, ya que es la nos va a permitir ofrecer una oferta mucho más rica y diferenciada".

    Subir