elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quinzá destaca la apuesta por el intercambio de conocimientos y capacidades en la formación en emergencias

  • La secretaria autonómica de Gobernación ha señalado que la Generalitat "cuenta con toda la planificación aprobada y homologada en relación con las empresas afectadas por riesgo de accidentes graves"

La secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, ha subrayado que la Generalitat apuesta "por el intercambio de conocimientos y capacidades en la formación en materia de emergencias", durante la inauguración jornada sobre riesgos tecnológicos que se ha celebrado esta mañana en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) en la que han participado técnicos de emergencias, las Unidad Militar de Emergencias (UME), los consorcios provinciales de bomberos y la Unidad de Protección Civil de la Delegación de Gobierno.

En este sentido, Quinzá ha explicado que la jornada ha tratado emergencias relacionadas "con determinadas actividades como pueden ser aquellas desarrolladas por empresas afectadas por riesgo de accidentes grave o el riesgo radiológico".

"Por ello, es fundamental que los diferentes servicios de intervención frente a emergencias que colaboran y participan en una emergencia de esas características estén familiarización y conozcan la diferente planificación vigente en la Comunitat para hacer frente a las mismas", ha apuntado.

Así, pues ha indicado que la Generalitat "cuenta con toda la planificación aprobada y homologada por la Comisión Nacional de Protección Civil en relación con las empresas afectadas por riesgo de accidentes graves. Además, ayer se abordó el Plan Especial frente al Riesgo Radiológico, que comienza ahora su tramitación para su aprobación y homologación".

Según Quinzá, "valoramos de forma muy positiva la celebración de esta jornada, que continúa la senda de la colaboración que se mantiene desde la Conselleria de Gobernación y Justicia con la UME, y que vamos a seguir fomentado durante el presente año".

Finalmente, la secretaria autonómica ha subrayado "la buena formación de todos los profesionales y voluntarios que participan en la jornada, que sirven de conocimiento mutuo para seguir mejorando nuestro trabajado orientado a la protección de las personas, sus bienes y el medio ambiente".

Subir