elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las aerolíneas low cost han transportado a la Comunitat Valenciana un 5% más de pasajeros durante marzo

    El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha informado que las aerolíneas low cost han transportado a la Comunitat Valenciana un 12,7% más de pasajeros durante el pasado mes de marzo respecto al mismo mes del año anterior, "una cifra superior a la media española, situada en una subida del 2,7%", según los datos publicados hoy por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) y que han sido conocidos por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

    "De esta forma, los viajeros low cost suponen ya el 81,5% del total de entradas por vía aérea en la Comunitat Valenciana", ha afirmado. Para el secretario autonómico "estos datos constituyen una muestra más de que la Comunitat Valenciana se ha convertido en un destino preferente para los turistas internacionales. Se trata de unos resultados que avalan una vez más, que este 2013 será un año para el turismo extranjero en la Comunitat".

    En concreto, en marzo el número total de pasajeros procedentes del extranjero que han utilizado compañías de bajo coste para venir a la Comunitat ha asendido a un total de 313.908, de los que 235.073 llegaron a El Altet. De esta forma, el aeropuerto alicantino ha recibido cerca del 75% del total de llegadas a la Comunitat por esta vía, lo que supone una subida del 7% de pasajeros que aterrizan en compañías de bajo coste (CBC).

    Cabe destacar que la Comunitat Valenciana ha sido en marzo el quinto destino español en cuanto a volumen de entradas de pasajeros extranjeros en CBC, con una cuota del 12,7% por detrás de Cataluña (23,5%), Canarias (23,2%), Andalucía (13,7%) y Baleares (13%).

    Por mercados, la entrada de británicos por low cost se ha incrementado en un 3% durante el pasado mes, y la llegada de alemanes por esta vía ha crecido un 12%. Asimismo, destaca el fuerte crecimiento de los pasajeros procedentes de los países nórdicos, como Noruega y Suecia.

    Datos primer trimestre del año
    Durante el primer trimestre del año la Comunitat Valenciana ha recibido un total de 740.641 pasajeros internacionales entrados en CBC, lo que supone una subida del 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

    Unos resultados, que sitúan a la Comunitat Valenciana en la cuarta posición del ranking nacional, después de Islas Canarias con 1,6 millones de pasajeros, Cataluña (1,4), y Andalucía (0,75).

    Por su parte, el Aeropuerto de El Altet, que ha recibido el 74,7% de las llegadas a la Comunitat Valenciana en este periodo, con un total de 553.547 pasajeros, registra un crecimiento acumulado del 5,8%.

    Subir