elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch anuncia la puesta en marcha del programa Invat.tur Emprende con el que se creará un vivero de empresas y proyectos turísticos

Buch anuncia la puesta en marcha del programa Invat.tur Emprende con el que se creará un vivero de empresas y proyectos turísticos
  • "La innovación y las nuevas tecnologías son ya un elemento diferenciador que permite dotar a nuestras empresas y destinos de ventajas competitivas"

  • Destaca que el Consell está apostando por vincular la imagen de marca de la Comunitat con la innovación y el emprendimiento para atraer un mayor número de inversores

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha anunciado que desde el Consell "estamos trabajando en la puesta en marcha del programa Invat.tur Emprende con el que se creará un vivero de empresas y proyectos empresariales turísticos".

Para el conseller "esta iniciativa del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas facilitará el contacto entre emprendedores y la creación de sinergias empresariales apoyándose en la I+D+i".

Buch ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Conference on Innovation in Tourism and Hospitality, CIT 2013, que tendrá lugar del 16 al 19 de abril en Valencia y Benidorm donde reunirá a expertos que abordarán la innovación desde dos áreas: "Estrategia y Gobernanza de Destinos Turísticos" y "Mercados, Productos y Gestión".

En su intervención, el titular de Economía ha destacado la importancia de iniciativas como CIT 2013 ya que "la innovación y las nuevas tecnologías son ya un elemento diferenciador que permite dotar a nuestras empresas y destinos de ventajas competitivas para abordar el futuro con mayores garantías".

Asimismo, ha hecho especial hincapié en que se haya elegido a la Comunitat como destino-sede de la Conferencia, "lo que facilitará el intercambio de experiencias y el desarrollo de redes de conocimiento vinculadas al sector turístico".

"Desde la Generalitat- ha continuado- estamos apostando por vincular la imagen de marca de la Comunitat Valenciana con la innovación y el emprendimiento para atraer un mayor número de inversores a nuestro territorio".

En este sentido, ha señalado que la industria turística debe estar continuamente "buscando nuevos mecanismos y herramientas que impulsen la investigación, el desarrollo y la innovación".

Travel Open Apps
Del mismo modo, Máximo Buch se ha referido otras iniciativas que ya se han puesto en marcha para fomentar la innovación y el emprendimiento como la plataforma tecnológica de comercialización Travel Open Apps. Un proyecto de alto contenido tecnológico que tiene por objeto reforzar la presencia del sector turístico en canales y operadores facilitando soluciones innovadoras en las áreas de distribución, promoción y marketing a través de un sistema integral de distribución en Internet de la oferta turística basado en herramientas de diálogo europeo.

CIT 2013
Conference on Innovation in Tourism and Hospitality está organizado por Florida Universitària con el apoyo de SPACE (Red Europea de instituciones de educación superior), y la Fundación Ulysses (Red de gestión del conocimiento y actividades relacionadas con el turismo, compuesta por los académicos galardonados con el Premio Ulysses de la OMT).

Esta conferencia está dirigida a investigadores, académicos, directivos y profesionales, responsables y técnicos de la Administración, consultores, estudiantes de postgrado y doctorado.

Entre sus objetivos destaca facilitar el intercambio de experiencias y la creación o desarrollo de redes de conocimiento vinculadas al sector turístico; abordar los retos que el desarrollo turístico implica para la sostenibilidad de los destinos y la competitividad de las empresas turísticas e identificar tendencias facilitadoras del desarrollo de la innovación turística.

También persigue acercar la investigación aplicada generada por entidades de conocimiento a las necesidades de los destinos y las empresas turísticas y potenciar la elaboración de documentos científicos focalizados en el sector por parte de jóvenes investigadores.

CIT 2013 compaginará ponencias, debates, presentaciones de los resultados alcanzados, desarrollados previamente a la conferencia y de los trabajos y colaboraciones de un amplio número de académicos y profesionales de reconocido prestigio a nivel internacional. Todas estas aportaciones se recogerán posteriormente en artículos profesionales y publicaciones de referencia.

Subir