elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “La gestión del Gobierno del PP es la que garantiza el gasto social y la reducción del déficit”

  • El portavoz popular de Economía en Les Corts se refiere así tras conocer los datos publicados hoy en los que aparece reflejado que la Comunitat no incurrió en déficit durante los dos primeros meses del año

  • “La garantía de que España va a salir de la crisis es que el Gobierno de Rajoy ha puesto en marcha mecanismos eficientes y efectivos como el Plan de pago a proveedores o el Fondo de Liquidez Autonómica”, afirma

  • “Estos datos confirman que la Comunitat va por el buen camino. Estamos en el sendero de la recuperación económica, gracias al trabajo del Consell y al esfuerzo de los valencianos”, asegura

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha manifestado hoy que “la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy es la que garantiza el gasto social y la reducción del déficit”.

Costa se ha pronunciado así tras conocer los datos publicados hoy por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en los que aparece reflejado que la Comunitat Valenciana no incurrió en déficit durante los dos primeros meses del año.

“A pesar de que aún no estamos recibiendo la financiación que merecemos, debido a la pésima gestión del anterior Ejecutivo socialista, el Gobierno de Mariano Rajoy es el que va a convertir esta necesidad en una realidad. Es un gobierno de hechos, no solo de palabras”.

Además, el diputado popular ha aseverado que “prueba de que el Gobierno central es la garantía de que España va a salir de la crisis es que ha puesto en marcha mecanismos de liquidez eficientes y efectivos como el Plan de pago a proveedores o el Fondo de Liquidez Autonómica para poder estabilizar la economía española y encaminarla en la senda de crecimiento, que es el punto de inflexión en el que nos encontramos en este momento”, ha remarcado.

Al respecto, Ricardo Costa ha incidido en que la Comunitat Valenciana “gracias a la responsabilidad del Consell y el esfuerzo que se ha ejercido tanto por parte de la Administración como de los ciudadanos, ha conseguido no incurrir en déficit durante los dos primeros meses del año, tal y como ha pasado en otras autonomías como Castilla- La Mancha o La Rioja, entre otras”.

“Estos datos confirman que la Comunitat va por el buen camino. Estamos en el sendero de la recuperación económica, gracias al trabajo del Consell y al esfuerzo de los valencianos por mantener nuestra región como un motor económico primordial”, ha puntualizado.

Asimismo, ha destacado que “la máxima del Consell siempre ha sido garantizar a los más de cinco millones de habitantes que hay en la Comunitat las mejores y más adecuadas prestaciones sociales. Y eso es un seguro de vida que nunca ha fallado, porque en época de vacas flacas o gordas, lo primero ha sido y seguirá siendo el bienestar de los valencianos”.

Para concluir, Ricardo Costa ha valorado “positivamente” las cifras mostradas hoy por el ministerio de las que se desprende que el conjunto de las comunidades autónomas registró hasta febrero un déficit de 1.277 millones de euros, el equivalente al 0,12 % del PIB. A lo que ha añadido que “estas cifras son es el resultado de unos ingresos totales de 21.421 millones de euros y de unos gastos de 22.698 millones de euros”.

Subir