Dimarts 24 de Octubre de 2017

-Bellver: “El PP defiende el Corredor Mediterráneo como infraestructura clave y el PSOE votó en contra hace 6 días” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
16/04/2013 | elperiodic.com  

Bellver: “El PP defiende el Corredor Mediterráneo como infraestructura clave y el PSOE votó en contra hace 6 días”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Critica el doble discurso de los socialistas respecto a los desahucios y recuerda que fue el PSOE quien creó los “juzgados exprés” y aprobó una Ley para agilizarlos
• El Síndic afirma que sólo el PP se ha posicionado claramente a favor de los trasvases “mientras que el PSOE lo único que ha hecho es derogar el trasvase del Ebro y construir desaladoras inútiles”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha anunciado hoy que en el pleno de la próxima semana defenderá una iniciativa sobre el Corredor Mediterráneo “como una de las infraestructuras clave para la economía de la Comunitat, de España y de Europa” y con la que se buscará, además, “un pronunciamiento claro y explícito de apoyo a esta infraestructura por parte de los grupos de la oposición”. “En el PP lo tenemos claro: el Corredor Mediterráneo es clave, pero no sé si la oposición lo tiene tan claro, porque hace apenas seis días, el PSOE votó en contra de una iniciativa parlamentaria de apoyo a este infraestructura en el Senado”, ha explicado.

Bellver se ha pronunciado así en la comparecencia posterior a la Junta de Síndics celebrada hoy. El portavoz popular ha recordado que el Corredor “ha sido declarado proyecto prioritario por parte de todas las administraciones”, y ha señalado que los populares mostrarán en el pleno “el respaldo total al impulso que desde el Gobierno de España se está dando a la implantación del tercer hilo y, por tanto, a la implantación del ancho internacional como primera fase del Corredor”.

Frente a la postura “clara e inequívoca del Partido Popular”, el Síndic ha puesto de manifiesto las contradicciones de los socialistas a la hora de apoyar el Corredor, ya que el PSOE “votó hace seis días en el Senado en contra de una iniciativa sobre esta infraestructura cuando sí fue respaldada por el PP, CiU y l’Entesa, grupo en el que se engloba el PSC”. “Es una más de las incongruencias y falta de objetividad a las que nos tienen acostumbrados los socialistas”, ha señalado. Bellver ha afirmado que es importante que los grupos políticos “actúen teniendo en cuenta los intereses de la Comunitat y no de su partido”.

El Síndic también se ha referido a otra reivindicación de los valencianos: el agua. Al respecto, Bellver ha señalado que “si ha habido algún Gobierno o algún partido que ha tomado decisiones en esta Comunitat respecto a la necesidad de que los trasvases fuesen una realidad ha sido el PP y el Consell del PP”. “El PSOE –ha recordado- lo único que ha hecho ha sido derogar el trasvase del Ebro y hacer una de las inversiones más desastrosas que jamás se han hecho en España: 500 millones de euros en desaladoras inútiles, que hoy están paradas porque el precio del agua las hace insostenibles”.

“El PSPV se fue a Cataluña a brindar por el fin del trasvase del Ebro y ahora pide en Les Corts comisiones de estudio que no son competencia de Les Corts, sino del Gobierno, y además dicen que las proponen para conocer las necesidades de los agricultores valencianos. A esta alturas. Esas opiniones son las que han marcado, marcan y marcarán la política del PP sobre agua, porque son conocidas desde hace mucho tiempo”, ha criticado Bellver.

"El PSOE agilizó los desahucios"

Como tercer punto de las incongruencias de los socialistas, el Síndic popular se ha referido a los desahucios, de plena actualidad en las últimas semanas. Bellver ha lamentado que las críticas se dirijan al PP cuando fueron los socialistas los que agilizaron los desahucios y ahora pongan en marcha un doble discurso.

Así, Bellver ha recordado una breve cronología de lo que hizo el anterior Gobierno del PSOE. “En el 2008, la entonces ministra Carmen Chacón dispuso los juzgados especiales para agilizar los desahucios; pero como parece que no era suficiente, en el año 2009 el Gobierno de Zapatero aprobó la Ley de los desahucios exprés. Aun así parece que no les satisfacía del todo y en 2010 se pronunciaron en contra de que la entrega del piso cancelara la hipoteca. En 2011, último año de Gobierno del PSOE, se llevaron adelante más de 300 desahucios al día.”

El portavoz popular ha dicho estar a la espera de ver cómo, con estos precedentes, el PSPV traslada a Les Corts, tal y como ha anunciado, la propuesta del Gobierno andaluz de expropiar viviendas para cederlas a los desahuciados. “Entiendo que en Andalucía se presente por la influencia de IU en el Gobierno andaluz, pero me preocupa que la transcripción aquí fuera literal, porque significaría que el PSPV se está escorando peligrosamente hacia la izquierda”, ha indicado. Además, Bellver ha destacado las medidas que está adoptando el Gobierno de España y la Generalitat para atajar el drama de los desahucios y ha instado a los grupos de la oposición a abordar este tema “con serenidad, objetividad y sensibilidad social, sin demagogias ni populismos mal entendidos”.

Por último, Bellver, preguntado por acciones violentas contra partidos, ha señalado que el PP “siempre condena la violencia, y no me deja de sorprender que en grupos como Compromís se diga que es el PP quien alienta este tipo de acciones”. “Nosotros condenamos cualquier tipo de violencia contra quien sea, y venga de donde venga. Desgraciadamente, esto no ocurre en otros grupos políticos, que están utilizando y están flirteando peligrosamente con la violencia, con las escopetas y los látigos, con los acosos y con la mala educación institucional”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil