elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F planteará la aplicación del concurso de méritos en educación para acercar a los docentes a sus localidades

  • El denominado 'concursillo' ya se aplica en otras comunidades y el sindicato propone que entre en vigor el próximo curso

El sindicato CSI·F planteará, en la mesa técnica de Educación de mañana, la aplicación de un concurso de méritos o ´concursillo´ que permita a los funcionarios con destino definitivo acercarse provisionalmente a la localidad donde tienen su lugar de residencia. La central sindical destaca que esta medida favorecería las condiciones “laborales, familiares y económicas de los docentes sin coste para la administración”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) propondrá a Conselleria de Educación que el concurso de méritos se desarrolle una vez resueltos el concurso de traslados y las comisiones de servicio por causas graves sociales y humanitarias. Se aplicaría sobre la base de un baremo transparente, como los mismos puntos del concurso de traslados. El sindicato pedirá que entre en vigor el próximo curso.

CSI·F apunta que las plazas que se adjudicarían serían todas las vacantes existentes hasta ese momento, tanto de catálogo como habilitadas. El docente las ocuparía de manera provisional, por un curso escolar. El sindicato destaca que el ´concursillo´ funciona en otras comunidades autónomas, facilita la conciliación de la vida laboral y personal de muchos docentes y mejora sus condiciones de trabajo, familiares y económicas.

Subir