elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nevadas débiles dispersas en cotas de 500 metros

    El Centro Meteorológico Territorial de Valencia predice para mañana domingo nevadas débiles dispersas en cotas de 500 metros en la Comunitat Valenciana. Habrán vientos moderados con periodos de fuerte y rachas de 70 kilómetros por hora. Intervalos nubosos, con periodos de muy nubosos y chubascos dispersos débiles en general de nieves en cotas de 500 metros.

    Las temperaturas mínimas en moderado ascenso y las máximas en moderado descenso.

    Los vientos serán de Oeste- Noroeste con periodos de fuerte y rachas de 70 kilómetros por hora. Hoy sábado habrá cielo despejado aumentando durante la mañana de Oeste a Este a nuboso. Habrá precipitaciones débiles y dispersas a partir de esta tarde, más frecuentes en el interior donde podrán ser localmente moderadas y de nieve por encima de los 1000 metros en la mitad Norte y de 1200 metros en el resto.

    Las temperaturas máximas no experimentarán cambios o en ligero descenso. Los vientos serán de componente Oeste flojos aumentando a moderados durante la tarde.

    Temperaturas extremas en capitales de provincia:

    Castellón 15,1 - 4,4
    Valencia 17,0 - 5,5
    Alicante 17,0 - 5,6

    En cuanto al pronostico marítimo, en Castellón y Valencia soplarán vientes de Oeste fuerza 2 a 3 por la tarde rolando y arreciando a Suroeste fuerza 4 a 5. Posibles aguaceros tormentosos por la tarde-noche. Marejadilla con áreas de marejada mar adentro.

    En las aguas costeras de Alicante, Noroeste fuerza 3 a 4 arreciando por la tarde a Oeste fuerza 4 a 5. Posibles aguaceros tormentosos por la tarde -noche. Marejadilla aumentando por la mañana a marejada y a fuerte marejada por la tarde mar adentro.

    Subir