elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat organiza una misión comercial a Marruecos con empresas del sector textil hogar de la Comunitat

    La Dirección General de Internacionalización y la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana (ATEVAL) han organizado una misión comercial a Marruecos que dará comienzo mañana martes 16 de abril y se prolongará hasta el día 18 y que secunda las dos realizadas el pasado año por primera vez a este mercado.

    La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha destacado que "la organización de esta misión responde a la voluntad de las empresas del sector de abrir mercado en Marruecos, tras el éxito obtenido en las dos misiones celebradas por primera vez a este mercado el pasado año".

    Así, "gracias a nuestra presencia física en el mercado, las empresas participantes que no exportan todavía a Marruecos, desarrollarán una completa agenda de trabajo en Casablanca, Tánger, Fez y Rabat y mostrarán su oferta de producto a través de más de cien entrevistas", ha señalado.

    "Esta acción - que forma parte del Plan de Promoción Exterior 2013 - persigue acercar nuevas oportunidades comerciales a las empresas del sector textil hogar. El programa de trabajo se centra en mantener reuniones con potenciales compradores, importadores, distribuidores y cadenas de tiendas especializadas", ha explicado.

    En esta ocasión son ocho las empresas de la Comunitat Valenciana que participan en la misión. Ocho empresas de productos variado, desde tejido para tapicería y decoración, hasta moqueta y alfombra pasando por productos textiles confeccionados.

    Respecto a la elección de Marruecos como destino de esta acción, Mar Casanova ha señalado que en los últimos años Marruecos ha experimentado un destacable dinamismo, unido a un proceso de modernización, crecimiento y apertura económica que se han visto impulsados por la negociación de una amplia red de acuerdos de libre comercio y por la puesta en marcha de importantes programas de reforma de los principales sectores de actividad que ofrece interesantes y variadas oportunidades a las empresas de la Comunitat Valenciana.

    "Marruecos es el mercado más importante para los productos de la Comunitat Valenciana en el continente africano, segundo destino no europeo y décimo mundial. Un mercado dinámico para nuestros productos, con un ascenso cifrado en un 20% en el año 2012", ha destacado.

    El Consell cuenta con presencia en Casablanca para apoyar la internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana. Este destino es uno de los que más interés despiertan entre las empresas de la Comunitat.

    Subir