elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez lamenta que el PSPV “se pierda en debates innecesarios cuando lo prioritario es trabajar por los ciudadanos”

  • Asegura que mientras en el PSPV “dedican sus esfuerzos en posicionarse a favor o en contra de la tercera República, los populares estamos centrados en generar empleo y salir de la crisis”

  • Resalta que en el PPCV “defendemos sin tapujos la Constitución porque el crecimiento de este país nace de la fuerza de la unidad”

  • Critica que “Puig y sus compañeros de partido y tripartito pidan ejemplaridad mientras callan sobre los casos socialistas”

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha lamentado que el PSPV “vive alejado de la realidad y perdido en debates innecesarios cuando lo prioritario en estos momentos es trabajar por los ciudadanos y acabar con la crisis”.

Sánchez ha criticado que mientras en el PSPV “dedican todos sus esfuerzos a solucionar sus disputas internas y sus luchas de poder, como estamos viendo ahora sobre si están a favor o no de la tercera República, los populares estamos centrados en generar empleo y salir de la crisis”.

En este sentido, el vicesecretario general del PPCV ha destacado que “este no es el mejor momento para este tipo de debates”, y ha añadido que en el PPCV “defendemos sin tapujos ni complejos la Constitución, porque es un modelo que ha generado riqueza y prosperidad, y porque el crecimiento de este país nace de la fuerza de la unidad”.

Sánchez ha subrayado que mientras en el PSPV “ya no saben ni qué hacer ni qué decir para lograr un titular”, desde el PPCV y el Consell están “centrados en las cuestiones que realmente preocupan a los valencianos, generar empleo y salir de la crisis, algo muy distinto a lo que están haciendo los socialistas que se pierden en debates estériles sobre el modelo de estado y una apuesta por el modelo republicano”.

Así, el vicesecretario general del PPCV ha pedido a Puig que “ponga orden en su propio partido y se pronuncie sobre si ese es el modelo que defienden”, al tiempo que ha reclamado al PSPV que “deje de dar bandazos y se centren en la que realmente importa que no es otra cosa que los ciudadanos, la creación de empleo, la salida de la crisis y los servicios públicos”.

Sánchez ha recriminado que los socialistas valencianos sigan con su estrategia de “posicionamientos personales y mientras cada uno se dedica a buscar titulares para mantenerse en sus cargos a codazos entre ellos, olvidan que su trabajo, el de un político, es trabajar por los ciudadanos y dar solución a sus problemas”.

En este punto, ha lamentado que “los dirigentes del PSPV caminan de frente mirando únicamente a su sillón sin mirar a los ciudadanos”. Según ha lamentado, “no tienen proyecto viable para la Comunitat y su único trabajo es el de atacar al PP para intentar desgastarlo”. En concreto, ha recriminado “la desfachatez del PSPV de exigir transparencia y ejemplaridad a cualquiera que se ponga enfrente y, sin embargo, cuando tienen trapos sucios los guardan en casa sin ni siquiera lavarlos”.

El vicesecretario general del PPCV ha lamentado así que “nadie se pronuncie sobre el ex alcalde socialista del Paiporta Bartolomé Bas, que hoy se enfrenta a un juicio por supuestos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos durante su época como primer edil socialista, por los que la Fiscalía ha reclamado seis años de prisión y 18 de inhabilitación”.

“Mientras Puig y sus compañeros de partido y tripartito piden ejemplaridad, callan sobre los casos socialistas y, además, con el descaro de decir que la decisión de qué hacer con un imputado se decidirá según le convenga a la dirección”, ha criticado Sánchez, quien ha instado a Puig a “tomar ejemplo de lo que dice o quitarse la careta y reconocer que lo que exige para el resto no lo piensa aplicar en su partido por miedo a que le dejen caer de la secretaría general”.

Por último, César Sánchez ha asegurado que “en estos momentos se exige responsabilidad y sensatez y por ello es imprescindible que todos los responsables políticos trabajemos en la misma dirección desde todos los ámbitos”, ha concluido.

Subir