elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "El PP recorta 7 millones y medio de una partida de renta social que sólo tenía ya 23 millones, y se queda tan ancho"

  • El diputado de Compromís comenta "que fácilmente recortan determinadas partidas, y cuanto les cuesta en cambio suprimir otras"

El diputado de Compromís, Josep Maria Pañella, ha asegurado que "el PP no tiene mayores problemas, cuando le interesa, para recortar los presupuestos aprobados en les Corts, para mover partidas y destinar el dinero a nuevas finalidades. Pero siempre, curiosamente, las partidas que ven mermadas las cantidades son las más sociales, nunca al contrario. Ahora han decidido cargarse de una tacada 7 millones y medio de los 23 destinados a garantizar una mínima renta social a las personas y familias más desfavorecidas, es decir, casi una tercera parte de la cantidad inicialmente destinada a esta finalidad. Y lo hacen alegremente, y se quedan tan anchos. "

Pañella ha recordado que "estamos hablando de una partida destinada a dar un mínimo apoyo económico a aquellas personas y agrupaciones familiares que ya no reciben ningún otro subsidio ni prestación. Si a Compromís ya nos parecía completamente insuficiente la cantidad originalmente destinada a este fin, 23 millones para hacer frente a la grave situación económica, a menudo desesperada, que atraviesan tantos de nuestros compatriotas, se puede imaginar que pensamos ahora que, encima, se recorta una tercera parte de esta ya escasa cantidad".

El diputado de Compromís ha hecho notar "la facilidad con que el PP se carga o recorta hasta niveles exagerados partidas y conceptos destinados al triángulo clave del estado del bienestar, es decir, sanidad, educación y bienestar social, como es este caso; y como se muestra en cambio reticente a la hora de suprimir o rebajar partidas sin sentido o ayudas y colaboraciones con entidades y grupos que les son mucho más afines ideológicamente. Es curioso y, sobre todo, es indignante. Y, por supuesto, desde Compromís no estamos dispuestos a hacerles el juego y a aceptar sin más esos criterios tan extraños, por no decirles otro nombre, sobre qué hacer y qué no con el presupuesto , es decir, con el dinero de toda la ciudadanía".

Subir