elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F inicia una campaña para que “ningún alumno válido se quede fuera de la universidad por falta de recursos”

  • El sindicato se está reuniendo con responsables de las universidades para pedir que quede garantizado el acceso a becas

El sindicato CSI·F ha iniciado una campaña con el objetivo de que “ningún alumno válido se queda fuera de la universidad por falta de recursos”. Para conseguirlo, la central sindical busca garantizar el acceso a becas ante el crecimiento de las tasas, que el pasado año se incrementaron un 30 por ciento. Por ello está manteniendo reuniones con responsables universitarios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha trasladado ya su preocupación a la vicerrectora de Estudios de la Universitat de Valencia y al delegado del rector para estudiantes. En la reunión mantenida les ha transmitido la necesidad de “buscar soluciones a los posibles desajustes que se están produciendo”. El sindicato considera que “la cantidad total que la universidad aporta a becas debe de ser proporcional a la que recauda en tasas”. Por tanto, si estas últimas aumentan las becas han de hacerlo en la misma medida.

El sindicato ha pedido cita también con el director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia de la Generalitat Valenciana. En esta próxima reunión el sindicato planteará al responsable de Conselleria de Educación que “incremente el programa de becas, de manera que financie las tasas de las matrículas y que asegure que ningún alumno con capacidad tenga que abandonar sus estudios por falta de recursos económicos para afrontarlos”.

Subir