elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrios: 'La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía donde más andaluces residen, lo que muestra el talante acogedor que caracteriza al pueblo valenciano'

Barrios: 'La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía donde más andaluces residen, lo que muestra el talante acogedor que caracteriza al pueblo valenciano'

    La directora general de Participación Ciudadana, María Barrios, ha resaltado que, "en la actualidad, la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía, por detrás de Cataluña, donde más andaluces residen, lo que muestra el talante acogedor que caracteriza al pueblo valenciano".

    Según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, un total de 208.298 personas nacidas en Andalucía residen en la Comunitat. "Aunque, si tenemos en cuenta las personas de ascendencia andaluza hasta la tercera generación, la colectividad andaluza está constituïda por 600.000 personas", ha especificado Barrios.

    La directora general de Participación Ciudadana asistió anoche al tradicional "alumbrao" de la XXI Feria Andaluza de Valencia, que permanecerá en el cauce del río Turia, entre el puente de Calatrava y el puente de las Flores, entre el 12 y el 21 de abril.

    "La conmemoración este año de la 21ª edición de la Feria Andaluza muestra la gran acogida que este tipo de eventos tiene entre los valencianos, pues se trata de uno de tantos ejemplos de intercambio cultural entre dos comunidades, la valenciana y la andaluza, con una cultura riquísima en tradiciones, fiestas y costumbres", ha insistido Barrios.

    Asimismo, la directora general de Participación Ciudadana ha hecho hincapié en que "la Generalitat mantiene una estrecha relación con las casas regionales ubicadas en Castellón, Valencia y Alicante".

    En el caso concreto de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunitat Valenciana (FECA-CV), integrada por 38 casas regionales, la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua colabora con esta entidad en la organización de actividades culturales, como la Feria Andaluza, e institucionales, como la celebración del Día de Andalucía.

    Subir