elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lourdes Bernal no responde a la petición de Compromís para que se reúna con los artistas rumanos que levantan castillos en las Arenas

  • Soriano: “La actitud de Lourdes Bernal es intolerable, ya que se niega a poner una solución razonada al conflicto. No se digna ni tan siquiera a hablar con los afectados por su decisión”

La concejala del Grup Municipal Compromís, Pilar Soriano, ha informado este mediodía que la concejal de Playas, Lourdes Bernal, no responde a la petición de Compromís para que se reuna con los artistas rumanos que vieron el pasado fin de semana como la Policia Local, siguiendo órdenes del equipo de gobierno del Partido Popular, destrozaba sus castillos de arena, para que se puediera realizar un concursa de cometas.

Compromís solicitó ayer una reunión con la concejal delegada de Playas para que los artistas rumanos, así como el periodista Sergi Tarín, les explicaran su proyecto de levantar un castillo de arena, en la playa de las Arenas, así como de una especie de guardería para entretenimiento de de los niños y que ya existe en otras ciudades.

“Esto favorecería tanto al sector hostelero de la playa por ser un incentivo turístico, como a las familias que disfrutan del trabajo de estos artistas”, ha indicado la concejal de Compromís.

Soriano ha lamentado la cerrazón del equipo de gobierno. “La actitud de Lourdes Bernal és intolerable, ya que se niega a poner una solución razonada al conflicto. No se digna ni tan siquiera a hablar con los afectados por su decisión inexplicable e injusta, que afecta además al futuro económico de estos artistas rumanos, que tenían en estas obra. Éste es el medio que tienen de ganarse la vida en lugar de delinquir, y son conocidos y premiados por sus trabajos”.

La concejal de Compromís ha exigido al equipo de gobierno que dé explicaciones sobre la actitud de la Policía Local.

Subir