elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red de la Agencia Valenciana de Alquiler supera los 5.100 contratos de vivienda en la Comunitat

  • Los 220 contratos firmados en noviembre confirman la eficacia de este servicio de mediación de la Generalitat

  • 2.350 corresponden a la provincia de Valencia, 2.000 a la de Alicante y 820 a la de Castellón

  • La bolsa de inmuebles aumenta cada mes y ya hay disponibles más de 2.000 pisos para alquilar

“La Agencia Valenciana de Alquiler y su red de colaboradores ha superado la cifra de 5.000 contratos tramitados entre particulares en la Comunitat Valenciana desde que la Generalitat puso en marcha este servicio público y gratuito para todos los ciudadanos que buscan una vivienda en alquiler” ha anunciado hoy la directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez.

Según el último balance elaborado por esta entidad, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, más de 5.100 familias de toda la Comunitat, unas 2.350 valencianas, 2.000 alicantinas y 820 castellonenses han podido acceder a una vivienda en régimen de arrendamiento desde mediados de 2004, a través de la Agencia.

Mª Jesús Rodríguez, ha destacado que “las oficinas propias de la Agencia en Valencia, Castellón y Alicante, así como los distintos agentes colaboradores que trabajan con la Generalitat para potenciar el alquiler, continúan mejorando cada mes el volumen de contratos gestionados, lo que confirma la fuerte apuesta del Gobierno Valenciano por fomentar el mercado de alquiler en la Comunitat y el esfuerzo que realiza el Consell para ayudar a los ciudadanos en la búsqueda y el acceso a una vivienda en alquiler”.

Además, -ha continuado la Directora-, “en los últimos meses se está apreciando un aumento tanto en el número de ciudadanos que acuden a este servicio de mediación público y gratuito de la Generalitat en busca de una vivienda en alquiler, como en el volumen de propietarios que desean incluir su vivienda en la bolsa que gestiona y administra esta entidad”.

Así, “las garantías que ofrece este servicio de la Generalitat permiten que cada vez más propietarios confíen el alquiler de sus viviendas a la bolsa de mediación de la Agencia. Así, si hace un año había en torno a las 500 ó 600 viviendas en bolsa en toda la Comunitat, la red de alquiler de la Generalitat cuenta en estos momentos con una bolsa de más de 2.100 viviendas en toda la Comunitat listas para ser ocupadas”, ha señalado Rodríguez.

Seguridad al propietario

Mª Jesús Rodríguez también ha resaltado “el esfuerzo realizado por el Gobierno Valenciano para respaldar e incentivar a los propietarios para que incorporen sus viviendas vacías y desocupadas a esta bolsa de viviendas. La Agencia Valenciana de Alquiler les ofrece la máxima seguridad a la hora de arrendar su vivienda a través de dos seguros, uno por posibles impagos en las mensualidades por parte de los inquilinos y otro que cubre cualquier posible daño en la vivienda”.

Además, tanto propietarios como arrendatarios, también pueden acogerse a un procedimiento de arbitraje para resolver posibles conflictos, cuyos costes son asumidos por la Generalitat”, ha añadido Rodríguez.

La labor que desarrolla la Red de la Agencia Valenciana de Alquiler también potencia la salida al mercado inmobiliario de un gran número de viviendas desocupadas, con lo que se contribuye al crecimiento sostenible de nuestras ciudades, ya que al gestionar y administrar una bolsa de viviendas se impulsa el mercado secundario en la Comunitat.

 

Subir