elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar: 'La presencia de nuestros productos en el mercado gourmet y en la alta restauración supone un reconocimiento al sector agroalimentario valenciano'

Císcar: 'La presencia de nuestros productos en el mercado gourmet y en la alta restauración supone un reconocimiento al sector agroalimentario valenciano'
    MÁS FOTOS
    Císcar: 'La presencia de nuestros productos en el mercado gourmet y en la alta restauración supone un reconocimiento al sector agroalimentario valenciano' - (foto 2)

    El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha afirmado que "la presencia de nuestros productos en el mercado gourmet y en la alta restauración supone un claro reconocimiento al sector agroalimentario valenciano".

    José Císcar ha visitado el stand de la conselleria en el XXVII Salón de Gourmets, que se celebra en Madrid entre el 8 y el 11 de abril, y ha mantenido un encuentro con los empresarios de la Comunitat Valenciana que presentan sus novedades agroalimentarias de alta gama.

    A este respecto, el vicepresidente ha destacado la oportunidad que supone para el sector el conocimiento de las tendencias en productos agroalimentarios de alta gama y la exposición de sus innovaciones.

    Asimismo, Císcar ha resaltado la necesidad para el sector de estar en constante evolución en presentaciones y en la búsqueda de materias primas como las que ofrece la Comunitat Valenciana, y con una apuesta decidida por la I+D+i para fidelizar a un consumidor muy exigente.

    Además, el vicepresidente ha indicado que el establecimiento de alianzas con el canal Horeca amplía la actividad del sector y su acercamiento a un número mayor de consumidores.

    Participación de la Comunitat Valenciana
    En la actual edición, la conselleria participa con un stand de 350 m2, ubicado en el pabellón 6 de IFEMA, que acoge a 23 de las 36 firmas valencianas que asisten a la feria.

    En su conjunto, la presencia de empresas de la Comunitat en este certamen se ha incrementado en un 35% con respecto a la edición de 2012, "lo que demuestra la línea ascendente que nuestro sector agroalimentario manifiesta en todos los sentidos", según ha subrayado Císcar.

    Se trata de empresas dedicadas a la elaboración y comercialización de aceites, patés, ahumados, vinos y licores, dulces, turrones, miel, chocolate, mermeladas, hortalizas, lácteos, cafés y especias, entre otros.

    El XXVII Salón de Gourmets es el principal evento europeo dedicado a los productos delicatessen, tanto de alimentación como de bebidas, y en él se exponen las últimas tendencias gastronómicas y se dan cita los principales agentes nacionales, europeos y españoles dedicados a la alimentación de alta gama.

    Subir