elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “Los datos de ocupación en Semana Santa son la respuesta a la amplia oferta de la Comunitat y unos servicios de calidad”

  • El portavoz adjunto destaca la ocupación del más del 80% de las plazas, por encima de las previsiones

  • “En una coyuntura económica en la que los españoles miran el bolsillo, supone una satisfacción ver cómo eligen la Comunitat Valenciana”

  • Subraya el trabajo del Gobierno valenciano para potenciar aún más el sector, tanto con la captación de inversiones extranjeras como con planes estratégicos

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rubén Ibáñez, ha destacado hoy los datos de ocupación turística en la Comunitat durante los pasados días de Semana Santa y ha afirmado que son “la respuesta a la amplia oferta y a unos servicios de calidad”.

Ibáñez ha señalado que durante la Semana Santa los hoteles del litoral de la Comunitat tuvieron una ocupación del más del 80% de sus plazas, con especial relevancia en los casos de Benidorm -destino turístico por excelencia que rozó el 90% de plazas ocupadas-, o el caso de Valencia, que ha superado el 86%, 8 puntos más que el porcentaje estimado, según los datos de la Conselleria de Economía, Industria y Turismo.

El diputado popular ha indicado que, en general, se ha superado la previsión, y ha afirmado que en una coyuntura económica “en la que los españoles miran el bolsillo y miden todos su gastos, supone una satisfacción ver cómo eligen la Comunitat Valenciana para pasar unos días de descanso”.

Ibáñez ha señalado que la oferta que ofrece la Comunitat es “magnífica” y ha indicado que los visitantes “lo saben valorar, de ahí la afluencia que reciben los municipios de interior y de costa”. En ese sentido, el portavoz adjunto ha señalado que los municipios valencianos “ofrecen turismo, instalaciones, personal cualificado, gastronomía, lugares interesantes para visitar y además hemos tenido la suerte de disfrutar del buen tiempo en los días más importantes, lo que ha ayudado, junto con las reservas y ofertas de última hora, a mejorar las previsiones de afluencia”.

Ibáñez ha destacado la “importancia” que para la economía valenciana tiene el hecho de las campañas turísticas se desarrollen con éxito, ya que el sector supone una parte relevante del PIB de la Comunitat. Asimismo, ha subrayado el trabajo que se está realizando desde el Gobierno valenciano para potenciar aún más el sector, tanto con la captación de inversiones extranjeras como con planes estratégicos.

Así, el portavoz adjunto ha recordado que el Gobierno valenciano va a proceder a la revisión del Plan Estratégico de Turismo 2011-2015 para adaptarlo a la estrategia económica global del Consell con horizonte 2020. Con esta revisión se seguirá en la línea de afianzar la diversificación de la oferta y priorizar el enfoque de producto con zonas especializadas por lo que se pondrá en marcha un Plan de promoción del turismo de proximidad y un Plan de turismo residencial.

Subir