elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat organiza el segundo ciclo de Les Bandes a Les Arts con la participación de 24 bandas de música de la Comunitat

La Generalitat organiza el segundo ciclo de Les Bandes a Les Arts con la participación de 24 bandas de música de la Comunitat

    Un total de 24 bandas de música de la Comunitat Valenciana van a participar en el segundo ciclo de actuaciones de Les Bandes a les Arts en el Palau de les Arts Reina Sofía que tendrá lugar durante los meses de abril y mayo.

    Serafín Castellano ha explicado que el concierto inaugural tendrá lugar el sábado 20 de abril y ha destacado que en la inauguración participarán el Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria y la Unió Musical de Lliria.

    En este ciclo de actuaciones participan bandas de música de Elda, Alaquàs, Xàtiva, Mutxamel, Siete Aguas, Calpe, Vall d´Uxò, Faura, Redován, Alfafar, Calig, Valencia, Benimeli, Ondara, Villagordo del Cabriel, Algar del Palancia, Castellar-Oliveral, Sella, Senyera, Geldo, Benisanó y Llíria.

    Para determinar la participación de las bandas en este ciclo de actuaciones del Palau de les Arts se ha realizado un sorteo atendiendo a la distribución en función del número de bandas que tienen hasta 60 músicos; las que tienen entre 60 y 90 músicos y las de más de 90. La Conselleria está contactando con las bandas de música para cerrar el orden de participación en esta edición de Les Bandes a les Arts.

    De las 492 bandas de la Comunitat Valenciana que han participado en el sorteo, van a actuar un total de 24. De ellas 14 bandas tiene menos de 60 componentes y actuarán en la Sala Martín y Soler; el resto, con más de 60 componentes, actuarán en la Sala L´Auditori. Habrá un total de 12 conciertos, en cada uno de los cuales actuarán dos bandas de música.

    El titular de Gobernación y Justicia ha destacado la importancia de las bandas de música como motor social, económico y cultural de la Comunitat Valenciana y ha mostrado su satisfacción porque si el primer ciclo fue un éxito y ha mostrado su confianza en que este segundo también tenga buena acogida.

    Al respecto, ha asegurado con este segundo ciclo se consolida la participación de las bandas de música en el Palau de les Arts, abriendo las puertas de este coliseo a otro tipo de actuaciones musicales, y en este sentido, las bandas de música como seña de identidad y tradición popular, no podían quedar al margen puesto que constituyen un arte intrínseco a nuestra cultura.

    Subir