elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferri: “Es curioso que el PP haga leyes de calidad de la enseñanza y que permita los colegios en barracones”

  • Compromís vuelve a preguntar a la Conselleria de Educación por el estado de los colegios del País Valencià y por el inventario de centros educativos que imparten la enseñanza en aulas prefabricadas

La consellera Català no ha hecho público el inventario de colegios públicos que están en aulas prefabricadas y tampoco tiene un plan de reubicación. Por eso, el diputado de Compromís, Fran Ferri, ha presentado unas preguntas para conocer en qué estado se encuentran los colegios del territorio valenciano.

El diputado de la coalición valencianista, progresista y ecologista, Fran Ferri, ha pedido respuesta por escrito al Consell sobre el número de alumnos de infantil, primaria y secundaria que han empezado este curso 2012-2013 en barracones y cuántos centros educativos del País Valencià están en la misma situación que el CEIP número 13 de Torrevieja, que funciona íntegramente en aulas prefabricadas.

“Resulta, como mínimo curioso cómo el PP es capaz de crear una ley orgánica de mejora de la calidad educativa (LOMCE) desde Madrid y después tener a los alumnos en autonomías donde llevan más de 15 años gobernando estudiando en aulas prefabricadas curso tras curso”, ha denunciado Fran Ferri.

El parlamentario de Compromís también se ha interesado por si la Generalitat ha trazado un plan a medio o largo plazo para reubicar definitivamente a los alumnos que en la actualidad estudian en aulas prefabricadas, puesto que “la conselleria de Català no ha anunciado nada ni tampoco ha habido una declaración de intenciones para cambiar la dramática situación de las escuelas e institutos valencianos por parte del gobierno de Fabra”.

A estas críticas, el diputado de la coalición ha añadido “la necesidad establecer fechas límite en los planes de rehabilitación, ampliación o construcción de nuevos centros porque continuar en esta línea de desidia y pasividad sólo empeorará datos objetivos en los cuales ya somos líderes, como el abandono de los estudios o el fracaso escolar”.

Por eso, Compromís ha anunciado que continuará defendiendo un modelo educativo propio y elaborará las iniciativas necesarias para que la educación valenciana sea pública y de calidad.

Subir