elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrieras: “El Consell ha dado un paso adelante para reforzar la Educación de calidad y reconocer a los docentes mejor preparados”

  • La portavoz de Educación destaca el “clima de diálogo que ha permitido llegar a un acuerdo positivo con el que se obtiene una fórmula mucho más equitativa y justa en la entrada al sistema educativo de los docentes”

  • La Comunitat Valenciana se convierte en la primera autonomía en ordenar las bolsas de interinos docentes bajo el criterio de las calificaciones obtenidas en las oposiciones

  • Destaca otras medidas para mejorar la educación y el sistema, como el decreto de plurilingüismo, la FP dual o la libre elección de centros

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Maira Barrieras, ha afirmado hoy que el Gobierno valenciano “ha dado un paso adelante para reforzar la Educación de calidad y reconocer a los docentes mejor preparados”.

Barrieras se ha pronunciado así sobre el acuerdo alcanzado esta misma semana entre la Conselleria de Educación y cuatro sindicatos con representación en la Mesa Sectorial. Este acuerdo supone que la Comunitat Valenciana se convierte en la primera autonomía en ordenar las bolsas de interinos docentes bajo el criterio de las calificaciones obtenidas en las oposiciones.

La portavoz de Educación popular ha destacado el “clima de diálogo que ha permitido llegar a un acuerdo positivo con el que se obtiene una fórmula mucho más equitativa y justa en la entrada al sistema educativo de los docentes”. Asimismo, ha recordado que actualmente había personal con oposición aprobada que quedaba en la bolsa de trabajo por detrás de otros que habían suspendido o ni se habían presentado pero que tenían mayor experiencia. “Se da un cambio para bien en el que además los interinos más antiguos no se verán perjudicados, puesto que mantendrán su posición actual”, ha señalado Barrieras.

La previsión es convocar oposiciones este mismo mes de abril, con 300 plazas, de las cuales 240 serán para Maestros y 60 para profesores de secundaria y técnicos de FP.

La parlamentaria popular ha indicado que la educación “es una de las prioridades del Gobierno del President Fabra, y por eso se están dando pasos importantes e introduciendo novedades que ayudarán a completar la formación de nuestros niños y jóvenes”. Así, Barrieras ha recordado el decreto de plurilingüismo, la FP dual o la libre elección de centro educativo.

Subir