elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación anima a los niños a que escriban la carta a los Reyes Magos en valenciano

  • La campaña está organizada en colaboración con los comerciantes del centro histórico de Valencia

  • Se facilita el vocabulario necesario para que los pequeños pidan los juguetes en esta lengua

La secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, ha señalado que “Navidad es una fiesta entrañable y tan nuestra como lo es nuestra lengua. Con acciones como la presentada hoy queremos promocionar el valenciano y nuestra cultura. Esta campaña tiene también un componente educativo porque se va a facilitar a los pequeños el vocabulario que necesitan para redactar la carta”.

Gómez ha realizado estas declaraciones en la presentación de la campaña “Els Reis d’Orient també parlen valencià”, organizada junto a la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia que pretende incentivar a los niños a que escriban sus cartas a los Reyes Magos en valenciano.

La Secretaria Autonómica ha indicado que “la carta a los Reyes ha de escribirse en valenciano ya que nuestra lengua es un patrimonio que hay que querer y usar. Hemos de hablar y mantener esta joya cultural que es nuestra lengua”.

“Además, ha continuado Gómez, nuestros niños tienen la suerte de estar en un sistema educativo que los ha hecho bilingües y por ello han de dar a conocer nuestra lengua a los reyes de Oriente”.

La Conselleria de Educación ya colaboró con esta asociación durante este verano con la divulgación de los Divertiquaderns, y además colabora con otros agentes sociales en el proceso de fomento y difusión del valenciano.

Todos los niños que entreguen su carta en los comercios asociados entrarán en el sorteo de diferentes lotes de regalos.

Subir