elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco deportistas y dos oficiales valencianos participan este fin de semana en Portugal en la Copa de Europa de Triatlón de Quarteira

    El calendario de competiciones de la Copa de Europa de Triatlón ITU se pone en marcha en Portugal, este sábado 6 y domingo 7 de Abril. En su quinta edición, Quarteira dará la bienvenida a 75 hombres y 40 mujeres élite junto con 55 triatletas masculinos y 25 féminas junior. La Copa de Europa triatlón ITU Quarteira puntuará para el ranking ITU internacional.

    Los triatletas valencianos Tamara Gómez y Emilio Aguayo participan en la categoría élite, donde se medirán con triatletas olímpicos y triatletas internacionales de conocido renombre.

    Roberto Sánchez Mantecón, Alvaro Campos y Martín Millo acudirán representando a la Comunitat Valenciana en categoría junior.

    Además, Esther Sánchez y Jesús Garrido actuarán como oficiales en esta prueba internacional.

    Las pruebas élite se disputarán el sábado sobre distancia olímpica -1.500 metros de natación en el mar, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie-, siendo sprint -mitad de la olímpica- la competición en categoría junior.

    En categoría masculina el español Alarza, el francés Raphael o el italiano Uccellari, parten como favoritos en la prueba élite, en féminas, las favoritas son María Czesnik, Gillian Sanders y Rebecca Robisch.

    La competición élite se podrá seguir en directo en la página web de la Federación Portuguesa - www.federacao-triatlo.pt.

    Subir