elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los albergues juveniles del IVAJ.GVA JOVE registran una ocupación media del 87% durante la Semana Santa

  • Las instalaciones de Moraira-Teulada y de Benicàssim superan el 90 por ciento

  • El director de Juventud destaca el esfuerzo de la Generalitat en el mantenimiento de los albergues por su valor turístico y económico

  • Este año ha aumentado el numero de plazas ofertadas a través de la central de reservas

El Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) ha registrado una ocupación media del 87,17 % sobre las plazas ofertadas en sus cinco albergues juveniles durante el periodo de Semana Santa 2013.

El director de Juventud de la Generalitat, Marcos Sanchis, ha destacado "el esfuerzo de la Generalitat en la inversión y la importancia del alberguismo como foco económico y turístico en la Comunitat" y ha manifestado que "el alberguismo es un estilo y una forma de proyección internacional y que facilita alojamiento a precios muy asequibles".

Marcos Sanchis ha afirmado que "las cifras de ocupación de Semana Santa confirman la calidad y el atractivo de las instalaciones juveniles de la Comunitat". Además ha destacado que "incluso dos de las instalaciones Benicàssim y Moraira-Teulada han superado el 90 por ciento".

El albergue La Marina de Moraira-Teulada tuvo una ocupación del 94,42%, seguida por el albergue Argentina de Benicàssim con un 90,15 % y el albergue Mar i Vent en Piles con el 86,11 % y el de Torre de Alborache con el 80,27%, esta última cifra es significativa del buen comportamiento también en las instalaciones de interior.

Finalmente, el albergue Sant Crist del Mar de Benicarló con un 74,15% ha registrado índices superiores a otros años. También Sanchis ha indicado que "el esfuerzo que realizamos para mantener estas instalaciones en las mejores condiciones ha obtenido respuesta y este verano esperamos que los programas de voluntariado, de oferta concertada y las actividades programadas por el IVAJ.GVA JOVE permitan mantener o superar estos registros, tanto en los albergues como en los campamentos ".

Un total de 4.205 pernoctaciones en cinco instalaciones

Del 27 de marzo al 2 de abril, se han contabilizado un total de 4.205 pernoctaciones, de las que 1172 correspondieron al albergue Argentina de Benicàssim; seguido por las 1.133 pernoctaciones en el albergue La Marina de Moraira-Teulada.

En el albergue Torre de Alborache, se registraron 907 pernoctaciones; en el albergue Mar i Vent de Piles fueron 775 y en Sant Crist del Mar de Benicarló en este periodo se registraron 218 pernoctaciones.

El Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove dispone de una red de albergues juveniles por toda la geografía valenciana y que ofrecen a los jóvenes y a los no tan jóvenes alojamiento y manutención. Los alberguistas pueden acudir, individualmente o en grupos.

El IVAJ.GVA JOVE ofrece la posibilidad de alojarse en los albergues de la Red Valenciana de Albergues Juveniles, y también en los campamentos, a través de la Central de Reserves. La reserva se puede realizar on line "reserva albergues en un clic" a través de la web www.gvajove.es, también personalmente, en la sede central del IVAJ.GVA JOVE en Valencia (c/ Hospital, núm. 11-1º); por teléfono, en el 902 22 55 52, o enviando la solicitud por fax (9638 69681) e incluso por correo electrónico (creserves_ivaj@gva.es).

Subir