elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que el IVVSA incumple una resolución de Les Corts y se resiste a poner en alquiler 14.000 m² de locales comerciales vacíos

Compromís denuncia que el IVVSA incumple una resolución de Les Corts y se resiste a poner en alquiler 14.000 m² de locales comerciales vacíos
    MÁS FOTOS
    Compromís denuncia que el IVVSA incumple una resolución de Les Corts y se resiste a poner en alquiler 14.000 m² de locales comerciales vacíos - (foto 2)
    Compromís denuncia que el IVVSA incumple una resolución de Les Corts y se resiste a poner en alquiler 14.000 m² de locales comerciales vacíos - (foto 3)

    El 30 de octubre de 2012, la Comisión de Obras Públicas y Transportes aprobó por unanimidad de todos los grupos parlamentarios una propuesta de Compromís para poner en alquiler los locales comerciales del IVVSA que se encuentran desde hace años en venta y sin uso. Concretamente, y tras ser aceptada una enmienda del PP, el texto instaba al Consell a "considerar el ofrecimiento de locales comerciales del IVVSA en régimen de alquiler y precios reducidos con especial atención a emprendedores, pequeñas y medianas empresas que no cuentan con ningún local e iniciativas centradas en la economía social ".

    El diputado de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, ha denunciado hoy el incumplimiento de esta resolución por parte del Consell y del Instituto Valenciano de Vivienda cinco meses después de ser aprobada. Según consta en la propia página web del IVVSA, en la actualidad continúan en venta 88 locales comerciales (34 en la provincia de Alicante, 12 en las de Castellón y 42 en las de Valencia) que suman una superficie total de 14.091 m2.

    Según Ferri "la propuesta fue aprobada por unanimidad porque es de sentido común que si la Generalitat no puede vender los bajos comerciales, los ponga en régimen de alquiler. Así se consigue un triple objetivo: generar ingresos para la Generalitat con unos inmuebles que no logra vender, dar la oportunidad a miles de profesionales y empresas que no pueden permitirse un local comercial y dinamizar las áreas urbanas donde están situados".

    "Constantemente, el Consell utiliza la excusa de la falta de presupuesto para no llevar a cabo las propuestas que hacemos desde Compromís. Esa excusa queda invalidada con una propuesta que no cuesta un céntimo y que además de generar decenas de puestos de trabajo, evitará la degradación que sufren actualmente muchos barrios. No queremos pensar que la consellera Bonig se niega a implementar esta propuesta porque nació de Compromís. Necesitamos un gobierno que ponga a los ciudadanos por delante de su sectarismo".

    El grupo parlamentario Compromís ha registrado una pregunta en Les Corts para que la consellera Bonig explique las causas de este incumplimiento.

    Subir