elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste confía que el Plan Nacional del Textil cumpla con las expectativas

Juste confía  que el Plan Nacional del Textil cumpla con las expectativas
  • Juste ha expresado la importancia que tiene en estos momentos que la Administración Central y Autonómica aúnen esfuerzos

  • En este ejercicio, el Consell ha apoyado a través de los planes de competitividad 25 proyectos del sector textil por un importe de tres millones de euros

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, asistió anoche al acto de inauguración del tapiz "Filus Filum" de homenaje al textil en la sede de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) donde ha expresado que "es clave para el sector que el plan nacional del textil sea aprobado cuanto antes y cumpla con las expectativas".

Durante su intervención, la titular de Industria, Comercio e Innovación ha apuntado que "vamos a seguir trabajando con el sector para ser cada vez más eficientes, más internacionales y mucho más competitivos, y así consolidar la posición de vanguardia que hemos ocupado durante los últimos años". 

La Consellera ha animado a los empresarios "continuar activos para salir reforzados de la situación económica actual como lo han sabido hacer en otras ocasiones". Además, responsable de Industria ha apuntado "la importancia que tiene en estos momentos que Gobierno Autonómico y Administración Central aunemos esfuerzos para proteger el empleo y generar riqueza en nuestra Comunitat".

Apuesta firme de la Generalitat

Durante su intervención, la Consellera ha destacado "la apuesta firme que se está haciendo por nuestros sectores productivos y por consolidar su posición dentro y fuera de nuestras fronteras, incidiendo en aspectos fundamentales como la innovación, la formación o la internacionalización".

Así, a través de los II Planes sectoriales de competitividad, se han apoyado para este año 25 proyectos del sector textil por un importe de tres millones de euros, con un excelente grado de ejecución.

En el apartado de innovación, también destacan iniciativas novedosas como el Cheque Innovación, el impulso de la Red de Institutos Tecnológicos o los programas del IMPIVA; mientras que en el área  de formación, y a través de los Planes de competitividad, este año se han beneficiado 890 personas. La Consellera también ha destacado "la labor que desarrolla el IVEX y su red exterior en la internacionalización de la empresa valenciana".

Papel destacado de ATEVAL

La titular de Industria, Comercio e Innovación, ha aprovechado el acto para volver a destacar "el papel fundamental que está desarrollando ATEVAL a lo largo de los más de 30 años de existencia como elemento vertebrador de las empresas que conforman el sector textil valenciano y la lucha diaria por su modernización y por modernizar su capacidad competitiva".

Por último, la consellera Juste ha felicitado a los empresarios del sector y al artista Cesc Biosca por "el excelente tapiz que se ha inaugurado hoy y que refleja a la perfección la esencia de tradición y modernidad del textil valenciano".

 

Subir