elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Coordinación de Emergencias atiende 32.730 llamadas y gestiona 5.711 incidentes durante Semana Santa

  • La mayoría de los incidentes han estado relacionados con cuestiones sanitarias y de seguridad pública

  • Rodríguez destaca el trabajo del personal del Servicio de Emergencias '112CV' que ha atendido "con la máxima rapidez las llamadas y ha gestionado con eficacia los incidentes"

El Centro de Coordinación de Emergencias ha atendido 32.730 llamadas y ha gestionado 5.711 incidentes en las tres provincias de la Comunitat Valenciana entre el pasado jueves, 28 de marzo, y la mañana de hoy martes, 2 de abril, principalmente relacionados con cuestiones de tipo sanitario y de seguridad, tal y como ha precisado la directora general de Prevención, Extinción de incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.

En este sentido, Rodríguez ha señalado que por días, el sábado 30 fue cuando más llamadas se atendieron con un total de 7.447 y 1.342 incidentes gestionados, seguido del domingo 31 con 7.019 llamadas y 1.197 incidentes gestionados por el Servicio de Emergencias '112 Comunitat Valenciana'.

Asimismo, la directora general ha indicado que la provincia en la que más incidentes se han registrado ha sido la de Valencia, con un total de 2.977, seguida de la de Alicante, con 2.241, y la de Castellón con 361, mientras que se registraron otros 132 incidentes de fuera de la Comunitat, que se transmitieron a los servicios de emergencias de las Comunidades Autónomas correspondientes.

Tipología de incidentes

En cuanto a la tipología de los incidentes gestionados por '112 Comunitat Valenciana', la mayoría fueron de tipo sanitario, con un total de 2.194 asuntos, seguidos de las incidencias relacionadas con cuestiones de seguridad, con 1.493 gestiones por parte del teléfono de emergencias 112.

Asimismo, Irene Rodríguez ha apuntado que el Centro de Coordinación de Emergencias ha gestionado 268 accidentes, 243 incidentes vinculados con incendios, 139 asuntos relacionados con el medioambiente, 80 salvamentos, 73 asuntos de suministros básicos y 2 incidentes relacionados con fenómenos naturales.

Incidentes por idiomas

La directora general ha explicado que durante las fiestas de Semana Santa el teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' ha gestionado un total de 163 incidentes en idiomas extranjeros. Así, la mayoría de los incidentes eran de llamadas realizadas en inglés, con un total de 78, seguidas de las efectuadas en alemán, con 12 casos, 7 en francés y otros 66 incidentes se recibieron en otros idiomas.

Finalmente, Rodríguez ha querido agradecer el trabajo de todo el personal del Servicio de Emergencias '112 Comunitat Valenciana', que se reforzó en un 5,7% coincidiendo con estas fechas "para poder atender así con la máxima rapidez todas las llamadas y gestionar con eficacia todos los incidentes".

Subir