elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F celebra la bajada del paro aunque reclama “incidir con más firmeza en iniciativas para generar empleo”

  • “El descenso no debe de servir para relajarse un ápice. El desempleo es el principal problema de los valencianos”, señala

El sindicato CSI·F celebra el descenso en 2.232 personas en la cifra de desempleados el pasado mes de marzo, con lo cual baja hasta los 591.125 en la Comunidad Valenciana. No obstante, la central sindical subraya que esa disminución “no debe de servir para relajarse un ápice”. Por el contrario, reclama “mayor firmeza en la búsqueda de iniciativas que generen empleo”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) subraya que “cualquier noticia que signifique descenso en el número de parados resulta positiva sin necesidad de profundizar en sus causas, como estacionalidad, Fallas o Semana Santa”. Además, indica que “en la Comunidad Valenciana la noticia es más positiva ya que esas 2.232 personas que han dejado de estar desempleadas representan casi la mitad de la cifra global de 4.979 parados menos en el conjunto de España”.

CSI·F, en todo caso, destaca que “esa bajada no debe de servir para relajarse ni un ápice. Por el contrario, los responsables públicos han de incidir con mayor firmeza en la búsqueda de iniciativas que generen sobre todo empleo, pero también confianza en los ciudadanos”.

El sindicato sostiene que “el paro es el principal problema de españoles y valencianos y a su erradicación debe dirigirse todo el esfuerzo de los organismos e instituciones competentes en la materia”.

Subir