elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortiz destaca que el PPCV está centrado en el empleo y la austeridad “para que 2013 sea el año de la inflexión hacia una etapa de progreso”

  • Subraya que los mecanismos para pagar a proveedores son “imprescindibles para que las empresas sigan trabajando y generando empleo

  • ”Señala que “frente a los debates estériles en los que están perdidos los socialistas, el PPCV trabaja desde la ejemplaridad y la austeridad, ya que la creación de empleo y salir de la crisis es nuestro objetivo primordial”

El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Miguel Ortiz, ha señalado que el PPCV “está trabajando en lo que verdaderamente importa a los ciudadanos, que es la economía, el empleo y la austeridad, para que el año 2013 suponga el punto de inflexión hacia una nueva etapa de progreso”.

El vicesecretario de Política Territorial del PPCV se ha referido de esta manera al Fondo de Liquidez Autonómica y el Plan de Pago a Proveedores puestos en marcha por el Gobierno del PP, como “mecanismos para poner al día las cuentas e impulsar la economía”. En este punto, ha indicado que la Comunitat ha obtenido el 20% de los fondos del Plan de Pago a Proveedores porque es “imprescindible que empresas y pymes salden sus cuentas para seguir trabajando y generando empleo”.

Así, ha destacado que “el Gobierno del presidente Fabra cumple con sus compromisos, porque es su responsabilidad, y no va a dejar de trabajar ni un minuto por lo que realmente importa”. A su juicio, “el ejercicio de seriedad y transparencia del Ejecutivo del PP es la base para mantener la confianza en los ciudadanos que permite seguir apostando por las posibilidades de esta tierra”.

Asimismo, el dirigente popular ha sostenido que la austeridad “es una pieza clave dentro de la nueva administración del presidente Fabra que ya ha puesto en marcha destacadas medidas para reducir gasto corriente de la administración que han empezado a dar sus frutos”. Concretamente, Ortiz ha destacado la reestructuración del sector público, el impulso de las centrales de compras, el Plan de Absentismo, la reducción a la mitad de los coches oficiales, el Plan de Ahorro Energético, o el traslado a la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre.

En este sentido, el vicesecretario de Política Territorial del PPCV ha explicado que, por ejemplo, el Plan de Absentismo de la Generalitat ha permitido ahorrar 42,2 millones de euros, a lo que hay que añadir alrededor de 26,1 millones de euros de ahorro indirecto por la productividad que ha dejado de perderse. Asimismo, Ortiz ha señalado que la nueva Ciudad Administrativa 9 d’Octubre, “un claro ejemplo de las medidas emprendidas por el Consell en materia de ahorro y austeridad, permitirá ahorrar 14 millones de euros anuales a la Generalitat”.

“El Gobierno valenciano y el PPCV –ha añadido- siguen con su compromiso de ser los primeros en apretarse el cinturón y cumplir con su palabra, por ello, el presidente Fabra ha cumplido su compromiso de vincular los sueldos de los altos cargos de la Generalitat y de las empresas públicas al déficit de 2012, de manera que con la reducción por la desviación del objetivo del déficit, el ahorro global es de cerca de 101.000 euros”.

Además, Ortiz ha recordado que el Presidente Fabra es el cuarto presidente autonómico que menos cobra, y ha explicado que, en 2010, los altos cargos de la Generalitat redujeron sus sueldos entre un 8% y un 15%, que en el caso del salario del President de la Generalitat se redujo un 15%, al igual que el vicepresidente y los consellers, mientras que los secretarios autonómicos vieron disminuidos sus sueldos en un 10%.

“En definitiva, frente a los debates estériles en los que están perdidos los socialistas, el PPCV trabaja desde la ejemplaridad y la austeridad, ya que la creación de empleo y salir de la crisis es nuestro objetivo primordial y en ello centramos todo nuestro esfuerzo y trabajo”, ha concluido.

Subir