elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “Fabra no es más que el Bárcenas de la RTVV, que con su pretendida refundación quiere blanquear los 1.500 millones de euros que otros robaron”

  • El portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVV, Josep Moreno, asegura que “la pretendida disolución del ente público es una gran fosa común de cadáveres contables, un sinsentido político del que Císcar y Fabra sueñan con salir impunes”

El portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVV, Josep Moreno, ha asegurado que “Fabra no es más que el Bárcenas de la RTVV, que con su pretendida refundación quiere blanquear los 1.500 millones de euros que otros robaron”. De esta manera, ha apuntado que “la pretendida disolución del ente público es una gran fosa común de cadáveres contables, un sinsentido político del que Císcar y Fabra sueñan con salir impunes”.

Sin embargo, Moreno ha resaltado que “se trata de un sueño del que pueden acabar despertando en la cárcel, porque el vicepresidente y el presidente de este Consell viven una misma fantasía, la que también vivió Camps y que vivieron otros presuntos corruptos que les precedieron”, al tiempo que ha advertido que Fabra “debe saber que esto no va a suceder”. Así, ha hecho hincapié en que “todos los contratos que demuestran el saqueo de la RadioTelevisión Pública están ahí y seguirán estando, no van a desaparecer”, mientras ha recordado que se trata de “contratos de programas no realizados, de programas no emitidos, documentales por los que se pagaron 700.000 euros cuando realmente costaban 7.000 según la propia Sindicatura de Cuentas, financiación de televisiones ilegales, presuntos abusos sexuales, visitas del Papa por tres veces más el valor del mercado o comentaristas que cobraban 10.000 euros al mes”.

El también diputado socialista ha hecho hincapié en que “todos esos documentos y contratos estarán ahí, esperando a que un fiscal los investigue y que la policía los requise”. Además, ha considerado que “Fabra debe entender que debe paralizar inmediatamente el ERE de RTVV, que debe proceder a constituir una comisión de investigación para aclarar el destino de esos 1500 millones de euros que han sido saqueados”. De esta manera, ha incidido en que “mientras no lo haga, nadie, ni empresarios decentes, ni rectores, ni sindicatos, nadie se sentará con él a firmar ningún pacto contra la corrupción. Porque cada vez es más evidente que no se dedica a perseguir la corrupción, sino que se dedica a encubrirla, y la RTVV es una gran muestra de ello”.

Subir