elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat publica toda la programación de Semana Santa y actividades para Pascua a través del Portal Turístic

  • La Agenda Cultural es una de las opciones más consultadas del Portal Turístico, registrando durante el primer trimestre del año 305.289 consultas

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo publica en el Portal Turístic de la Comunitat Valenciana la información sobre los principales actos y eventos de la Semana Santa y la Pascua que se celebran durante estos días en numerosos municipios de las tres provincias.

Más de 90 poblaciones celebran significativamente esta fiesta de gran arraigo cultural a lo largo de toda la Comunitat y es una de las celebraciones más atractivas para nuestros visitantes por sus innumerables actos religiosos, con procesiones y representaciones de gran solemnidad y fervor popular, declaradas muchas de ellas como Fiestas de Interés Turístico Internacional (Orihuela, Crevillent y Elx) y Fiestas de Interés Turístico Nacional (Alzira, Sagunto, Valencia y San Vicente Ferrer en la Vall d'Uixó).

Se pueden consultar en la Agenda Cultural y Fiestas del Portal Turístic, los programas de Semana Santa y fiestas de San Vicente de más de 50 localidades, entre ellas los de Callosa de Segura, Crevillent, Elx, Orihuela, Sagunt, Calp, Ontinyent, Burriana, Santa Pola, Onil, Manises, Pego, La Vall d'Uixó, Vila-real Alicante, Castellón de la Plana y la Semana Santa Marinera de Valencia.

Las propuestas que pueden obtenerse desde el Portal Turístic van desde lo religioso, como procesiones y oficios, hasta las actividades lúdicas, deportivas y culturales, horarios de museos y exposiciones o las ofertas de alojamiento durante la Semana Santa.

Promoción a través de la Red Tourist Info y el Portal Turístic

Cabe destacar que toda la información de la Agenda Cultural y de Fiestas que se publica en el Portal Turístico de la Comunitat Valenciana está elaborada por los informadores turísticos de la Red Tourist Info. Las oficinas de la Red Tourist Info, que coordina la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, elaboran información sobre las fiestas de Semana Santa, San Vicente Ferrer y Pascua, que se celebran en las localidades de la Comunitat Valenciana.

De este modo, además de la atención presencial en las propias dependencias Tourist Info, las oficinas difunden los programas de procesiones y eventos a través del Portal Turístico de la Comunitat Valenciana.

Todos los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana cuentan con un servicio para la difusión turística de sus fiestas, actividades culturales y otros eventos de interés a través de las oficinas de la Red Tourist Info y del Portal Turístico de la comunitat Valenciana.

Los programas de las actividades que ofrece la Comunitat Valenciana a vecinos y visitantes es una de las informaciones más demandadas por nuestros turistas. En esta línea cabe destacar que la Agenda es una de las opciones más consultadas del Portal Turístico, registrando, durante el primer trimestre del año, 305.289 consultas.

En la Agenda Cultural y Programa de Fiestas, los internautas pueden encontrar información relativa a exposiciones artísticas; conciertos de todo tipo de músicas; eventos deportivos periódicos y singulares; obras de teatro clásico, alternativo y para niños; ferias y mercados medievales o de artesanía e invitaciones sugerentes para conocer nuestro patrimonio histórico y cultural así como toda la información necesaria para disfrutar de las numerosas fiestas de nuestros pueblos.

Subir