elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Los socialistas no nos han dado ni agua”

  • El Síndic popular en Les Corts asegura que “la única garantía de agua para Alicante, Valencia y Castellón es el Gobierno valenciano”

  • Destaca el esfuerzo y la constancia del President Fabra, que ha conseguido que se mantengan los caudales ecológicos en el borrador del Nuevo Plan del Tajo”

  • Critica duramente el “batiburrillo de alianzas temporales entre los propios socialistas, según de dónde sean y a dónde vaya el agua”

El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “los socialistas no nos han dado ni agua, y cuando han podido, nos la han quitado”. Por eso, ha añadido, “la única garantía de agua para la Comunitat es el Gobierno valenciano y el Partido Popular”.

“Si del PSPV dependiera, con el batiburrillo de alianzas temporales entre los propios socialistas, según de dónde sean y a dónde vaya el agua, a la Comunitat no llegaría ni un litro de agua”, ha explicado el portavoz popular.

Bellver ha destacado el “enorme esfuerzo y la constancia del President Fabra, que ha conseguido que el Gobierno mantenga los caudales ecológicos del Plan del Tajo de 1998 en el borrador del Nuevo Plan del Tajo”. “El acuerdo alcanzado es consecuencia de muchas reuniones del Consell con los regantes del Tajo-Segura, porque los regantes siempre tendrán voz en las negociaciones porque a Generalitat ha trabajado codo con codo con ellos desde el principio”, ha indicado.

Para el dirigente popular “lo más importante de este borrador es el principio de acuerdo, que hemos sido capaces de llegar a un acuerdo, y eso es muy importante, y abre la puerta a futuros pactos que la sociedad nos demanda y, en particular, a un gran pacto nacional del agua”, ha remarcado.

“El esfuerzo del Consell de Fabra y la lógica del Gobierno de Rajoy han demostrado que no hay disputa por el agua. La falta de solidaridad entre autonomías empezó cuando Rodríguez Zapatero gobernó nuestro país, pero Mariano Rajoy ha puesto un punto y final a esa lucha sin sentido”, ha afirmando el portavoz de los populares en Les Corts.

“Sin embargo, si fuera por los socialistas, estas disputas seguirían, y no hay más que ver el batiburrillo de alianzas temporales entre los propios socialistas: ahora se juntan los de Murcia y PSPV, pero tienen enfrente a los de Castilla. Y mañana, quién sabe con quién buscarán un pacto o un enfrentamiento, generando una gran inestabilidad en cualquier política autonómica, y mucho más, en una política nacional”, ha explicado el dirigente popular.

Además, Bellver ha recordado que “si fuera por los diputados socialistas valencianos, encabezados por Juana Serna, votando a favor de la reserva de 4.000 hm3 del Estatuto Barreda en el Congreso de los Diputados, el trasvase Tajo-Segura ya estaría derogado. Los socialistas valencianos ya han demostrado con hechos que no quieren el trasvase Tajo-Segura”.

“Lo llevan haciendo desde el mismo momento en el que Zapatero entró en La Moncloa y Mª Teresa Fernández de la Vega rubricaba con su firma la derogación del Plan Hidrológico Nacional, un plan en el que salían beneficiados todos los españoles, porque se basaba en la igualdad y la equidad”, ha recordado.

Subir