elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Queremos saber si Carlos Fabra presentó la dimisión o fue cesado por el presidente de la Generalitat"

  • El diputado de Compromís dice que "las informaciones sobre la cronología de los hechos son confusas, y sería útil saber si lo han cesado o ha dimitido él voluntariamente"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha presentado "una pregunta parlamentaria para saber, por boca del Consell, si Carlos Fabra ha presentado la dimisión voluntaria como presidente de Aerocas, al saber que se le había abierto juicio oral, o si por el contrario ha sido cesado por el presidente de la Generalitat, haciendo uso de su autoridad. Y es que se comprende fácilmente que no es lo mismo una cosa que la otra, a efectos de la imagen que se proyecta de cara a la opinión pública".

Pañella ha recordado que "durante mucho tiempo, desde Compromís hemos exigido que Carlos Fabra presentara la dimisión del cargo del aeropuerto, tanto por su condición de imputado como por las extralimitaciones que, a nuestro entender, cometía desde el cargo. Pero nunca hemos obtenido más respuesta por su parte que lo de las "mofas de la gentuza", con la que nos obsequió a aquellos que le pedíamos esa dimisión; y ahora, en cambio, nos ha querido vender que dimitía él voluntariamente, debido a la apertura del juicio. Por otra parte, y visto que Carlos Fabra no dimitía voluntariamente, le pedimos al presidente de la Generalitat que lo cesara, haciendo uso de sus atribuciones, sin haber conseguido nunca una respuesta positiva. Además, cada vez que pedíamos que, puesto que Carlos Fabra continuaba ocupando un cargo público, compareciera en les Corts como presidente de Aerocas para rendir cuentas de la situación del aeropuerto, el PP nos tumbaba la propuesta, de manera que antes ha dejado, o lo han cesado, su cargo que ha comparecido ante los representantes de la ciudadanía".

El diputado de Compromís ha dicho que "ahora queremos saber la cronología real de los hechos: si Carlos Fabra dimitió de forma automática sólo saberse la apertura del juicio, si se le comunicó desde la presidencia de la Generalitat que, o dimitía o se le cesaba, o si incluso se le tuvo que cesar, porque él no estaba dispuesto a presentar la renuncia y se agarraba al cargo fuera como fuera ".

Subir