elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat subasta cuarenta inmuebles procedentes de herencias ab intestato

  • El precio de salida acumulado de los inmuebles en primera subasta ascienda a 1,41 millones

  • La subasta se realizará el día 27 de mayo en la Conselleria de Hacienda y Administración Pública

  • En las próximas semanas se publicarán en el DOCV los anuncios de veinte inmuebles más

La Generalitat publica hoy en el DOCV el anuncio y los plazos de la subasta de cuarenta inmuebles procedentes de herencias ab intestato en los que ha sido declarada como heredera.

En total, la Generalitat saca a subasta inmuebles cuyo precio de salida acumulado en la primera subasta es de 1,41 millones de euros, aunque si se llegara a una cuarta subasta en todos ellos disminuiría hasta los 929.000 euros.

La presentación de ofertas para cualquiera de las cuatro subastas sucesivas convocadas se realizará preferentemente en el Registro General de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el DOCV.

Las proposiciones económicas se presentarán en sobre cerrado y las ofertas para las subastas segunda, tercera y cuarta únicamente se abrirán en el supuesto de que la subasta inmediata anterior quede desierta.

Esta apertura se celebrará el jueves 27 de mayo a las 10.00 horas, en la Sala de Juntas de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, sita en la calle Palau, 14 de Valencia.

El pliego de condiciones que regirá las subastas está a disposición de los posibles licitadores en el Servicio de Patrimonio de la Conselleria de Hacienda o en Internet. Además, en las próximas semanas se publicarán en el DOCV los anuncios de dieciocho inmuebles más, que se subastarán conjuntamente con los publicados hoy el 27 de mayo.

Veintidós solares y diecisiete viviendas

El anuncio de los cuarenta inmuebles que salen a subasta incluye un total de veintidós solares repartidos entre las tres provincias, diecisiete viviendas, algunas con aparcamiento, y una plaza de aparcamiento en solitario.

La provincia de Castellón acumula 22 de los 40 inmuebles totales, por los 16 de la provincia de Valencia y los 2 que se sitúan en Alicante.

De los inmuebles publicados hoy en el DOCV, el precio de salida más alto corresponde a una parcela rústica de la ciudad de Castelló de la Plana de más de 27.000 metros cuadrados y que cuenta con una alquería, que sale a subasta por 248.148 euros.

Por su parte, el bien inmueble cuyo precio de salida es el más bajo es una parcela rústica de regadío de 170 metros cuadrados en la localidad castellonense de Rossell, que sale a subasta por 76,50 euros.

En total, el precio de salida de la primera subasta de los bienes de la provincia de Alicante alcanza los 74.204 euros, y 45.570,53 euros en cuarta subasta. Los bienes de la provincia de Valencia sumarían, con el precio de salida de la primera subasta, 763.082,87 euros, cantidad que se rebajaría a 528.049,30 euros si se llegase a la cuarta subasta.

En el caso de los bienes de la provincia de Castellón, las cantidades oscilan entre 586.983,92 euros de la primera subasta y 360.481,53 en la cuarta. De los 22 que salen a subasta, seis de ellos corresponden a la herencia Martell, valorados en entre 200.000 y 325.798 euros.

Subir