elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: "La Comunitat Valenciana ofrece al comprador extranjero de viviendas confianza y seguridad jurídica"

Bonig: "La Comunitat Valenciana ofrece al comprador extranjero de viviendas confianza y seguridad jurídica"
  • La adquisición de inmuebles por ciudadanos no residentes en la Comunitat es una de las mayores fuentes de entrada de recursos con capacidad de generar empleo en múltiples sectores

  • La Comunitat Valenciana lidera la venta de viviendas a extranjeros. Durante 2012, se vendieron 15.509 viviendas a extranjeros, de las cuales, 1.346 fueron adquiridas por ciudadano argelinos

  • En la Comunitat Valenciana, la solvencia de las empresas constructoras valencianas ha quedado perfectamente demostrada

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha afirmado que "la Comunitat Valenciana ofrece al comprador extranjero de viviendas confianza y seguridad jurídica".

Isabel Bonig ha participado en el Encuentro Empresarial con el embajador de la República Argelina en España, Mohammed Haneche, organizado por Cierval, donde se ha abordado, entre otros temas las oportunidades de inversión entre ambos países.

En su intervención, la consellera ha señalado que "la Comunitat Valenciana lidera el número de transacciones inmobiliarias realizadas por ciudadanos extranjeros en España. De hecho, más del 30 por ciento de las ventas de viviendas a extranjeros se realizan en la Comunitat". Por provincia, ha continuado, es Alicante donde se registra el 80 por cierto de las transacciones registradas en la Comunitat Valenciana.

También ha manifestado que "durante 2012, se vendieron 15.509 viviendas a extranjeros, de las cuales, 1.346 fueron adquiridas por argelinos, el cuarto país que más vivienda adquirió en la Comunitat Valenciana tras Reino Unido, Rusia y Noruega".

Generación de la actividad productiva y el empleo

Para la consellera, "la venta de inmuebles a compradores extranjeros tiene como principal objetivo la generación de la actividad productiva y el empleo. Representa una de las mayores fuentes de entrada de recursos en nuestra Comunitat y tiene capacidad de generar empleo en plazos cortos en múltiples sectores productivos".

En este sentido, Isabel Bonig ha añadido que "esta iniciativa implica el trabajo conjunto de las administraciones, instituciones y empresas privadas para reactivar el sector inmobiliario".

Así, la Generalitat ha puesto en marcha, a través de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, la Comisión para la promoción de viviendas de la Comunitat en el extranjero que, integrada por la administración y todos agentes sociales y económicos implicados están aunando esfuerzos para dar salida al stock de viviendas que existen en estos momentos.

Según ha explicado la consellera, "entre los trabajos de esta Comisión destaca difundir la calidad y la absoluta seguridad que existe en el proceso de adquisición de vivienda en al Comunitat Valenciana, aspectos vitales para mantener las inversiones".

Solvencia de las empresas constructoras valencianas

Por otra parte, la titular de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha destacado el gran nivel y la calidad que tienen las empresas valencianas en el desarrollo de la obra pública.

"En la Comunitat Valenciana disponemos de una gran dotación de infraestructuras gracias al esfuerzo de estos últimos años, con este nivel de inversión, la solvencia de las empresas constructoras valencianas ha quedado perfectamente demostrada", ha indicado Isabel Bonig.

Asimismo, Isabel Bonig ha asegurado que "nuestras empresas pueden convertirse en un seguro a la hora de llevar a cabo el ambicioso Programa de Desarrollo y de Inversiones Públicas presentado por el Gobierno de Argelia"

Subir