elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige a Fabra que tome medidas para evitar la “caza de brujas” al profesorado

  • Miguel Soler afirma que “cada una de las medidas que el PP ha adoptado para atacar a la educación pública han ido acompañadas de campañas de desprestigio” y advierte que la propuesta de NNGG generará un clima de enfrentamiento en los centros

El vicesecretario de Educación de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Miguel Soler, ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que “tome medidas para evitar la caza de brujas que está sufriendo el profesorado en esta Comunitat”. Por este motivo ha añadido que “no se puede consentir ni un día más los continuos ataques que está recibiendo el profesorado por parte de los dirigentes del PP.”

Soler ha denunciado que “cada una de las medidas que el PP ha adoptado para atacar a la educación pública han ido acompañadas de campañas de desprestigio”. En este sentido ha recordado que “antes de recortar el sueldo y de empeorar las condiciones de trabajo de los profesores organizaron una campaña en la que venían a decir que eran poco solidarios con la situación económica del país”, y que en definitiva, vinieron a llamarles “vagos y maleantes”.

El dirigente socialista ha señalado que “este ataque a la educación pública y a sus profesionales se manifiesta ahora con su propuesta de Ley Orgánica de mejora de la calidad de la educación, con la que quieren suprimir la Educación para la Ciudadanía e imponer la Religión”, o con la nueva campaña de llevada a cabo por Nuevas Generaciones del PP de Castellón “que se dedica a decir que el profesorado está adoctrinando en clase”.

Con motivo de la creación de esta campaña, Soler ha remarcado que “si algún profesor se excede en sus funciones, los alumnos y las familias tienen los mecanismos para poder denunciar estas situaciones, tanto a través del consejo escolar, como a través de la inspección educativa”. Asimismo, ha añadido que “llevando a cabo estas iniciativas se está generando un clima de enfrentamiento en los centros entre los profesores, las familias y los estudiantes”.

Miguel Soler ha indicado que “el objetivo de fondo del Consell con estas campañas es acabar con la educación pública y por eso están atacando continuamente a sus profesionales”. Además, ha querido recordar que “no conocemos ningún servicio público ni ninguna empresa que quiera mejorar su funcionamiento atacando directamente a los profesionales que son los que de verdad están garantizando su funcionamiento”.

Para finalizar, el dirigente socialista ha afirmado que “se está criminalizando al conjunto de la población que critica y se moviliza contra las medidas que se están adoptando”, y que este es el motivo por el que los socialistas valencianos le pedimos a Alberto Fabra y a Mª José Catalá, consellera de Educación, que “dejen de atacar al profesorado, de engañar a las familias y de hundir la educación pública, porque lo que están hundiendo es el futuro y el presente de la Comunitat Valenciana.

Subir