elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Ya no pido a los socialistas que se levanten, sino que dejen de arrastrarse en el tripartito”

  • El Síndic critica la actitud “seguidista” del PSPV “que mira permanentemente a la bancada de la izquierda radical para dirigir sus movimientos”

  • Asegura que los socialistas “se escoran hacia las minorías, olvidando el interés general de la mayoría de los valencianos”

  • Reclama “espacios de consenso” para los “asuntos clave para nuestra Comunitat, como la financiación, las infraestructuras, nuestras señas de identidad, la Educación y la Sanidad”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha pedido hoy a los socialistas valencianos “no ya que se levanten, como recientemente aseguró su secretario general, sino que dejen de arrastrase en el tripartito”. “Pese a triplicar en número de diputados a las formaciones de extrema izquierda, los socialistas están en Les Corts sin estar, y se confunden con los minoritarios, a quienes defienden, aplauden y jalean”, ha asegurado.

El Síndic popular ha criticado duramente la “actitud seguidista” del PSPV, “que mira permanentemente a los bancos de la izquierda radical para plantear y dirigir sus movimientos”.

Bellver ha señalado que la oposición “ha optado por el camino de la algarabía en lugar del parlamentarismo responsable”. El portavoz popular ha recordado que esta misma semana, en el pleno de Les Corts, “se volvió a ver qué entiende la oposición, especialmente los minoritarios y más radicales, por trabajo parlamentario, representación democrática y respeto al reglamento, a las normas y a las personas”.

“Los socialistas se escoran hacia las minorías cada vez más, sin pensar en el interés general de los valencianos, que no eligieron esas opciones en las últimas elecciones”, ha recordado.

Bellver se ha preguntado “por qué la izquierda recurre al discurso más radical, tanto en gestos como en palabras, con palabras malsonantes, irrespetuosas y un lenguaje agresivo y belicista”. “Esta visceralidad de la izquierda no conduce a nada bueno y alienta actos violentos. Incluso se muestran incapaces de condenar los ataques de colectivos a las casas particulares de políticos, como sucedió hace unos días en el domicilio de Esteban González Pons, ni los ataques a la sede del PPCV de hace unas semanas”, ha indicado.

Por todo ello, el Síndic del GPP ha reclamado a los socialistas que “miren al frente y escuchen a los valencianos”, que “participen en los espacios de consenso que hemos abierto para pactar los grandes asuntos que ocupan y preocupan a los ciudadanos de la Comunitat, como la financiación, las infraestructuras prioritarias, nuestras señas de identidad, la Educación y la Sanidad”.

Subir