elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En Valencia, cada familia optará entre 44 colegios

Bellver: “Queremos que los padres elijan el centro de sus hijos, frente al sectarismo de izquierdas, que coarta esa libertad"

  • El Síndic aplaude la decisión de Educación de ampliar la elección de centros más allá de la zona de residencia o trabajo

  • Asegura que la identificación con el modelo educativo del centro y su pedagogía “supone una mayor implicación entre los centros y las familias”

  • “Creemos en el derecho de los padres a elegir la educación que quieren dar a sus hijos. El sectarismo de la izquierda sólo pretende coartar la libertad de elección de las familias”, afirma

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha aplaudido hoy la decisión de la Conselleria de Educación de ampliar las posibilidades de elección de centro escolar, y ha señalado que “lo que nosotros queremos es que los padres puedan elegir en libertad el colegio que quieren para sus hijos, frente al sectarismo de la izquierda, que apuesta por coartar esa libertad”. Para Bellver, esta medida “reforzará el vínculo entre colegios y familias”.

Bellver ha calificado como “paso importante” los cambios previstos para el curso que viene en cuanto a la elección de centros, que en el caso de la ciudad Valencia permitirá a los padres escoger, de media, entre 44 centros distintos frente a los ocho actuales, según anunció esta misma semana la consellera Mª José Catalá.

El Síndic popular ha afirmado que la posibilidad de que los padres puedan llevar a sus hijos al centro escogido sin que prevalezca el criterio de la ubicación de domicilio “es claramente positivo, puesto que la identificación con el modelo educativo del centro y su pedagogía supone una mayor implicación por parte de las familias que puede redundar en resultados académicos beneficiosos”.

“Nosotros creemos en el derecho de los padres a elegir la educación que quieren dar a sus hijos, en que sean ellos quienes definan sus prioridades: si es la proximidad, el modelo educativo del centro, sus instalaciones o su ideario”, ha señalado. “Eso es libertad de verdad, la de las acciones, la de las decisiones, y no la de boquilla de la que se pavonea la izquierda pero que luego no apoya en acciones concretas, porque sólo cree en el dirigismo”, ha apuntado el Síndic.

Bellver ha señalado que este tipo de medidas, unidas a otras como la implantación del Distrito Único o la ampliación de las ayudas para transporte o comedor escolar “ponen de manifiesto la importancia que el President Fabra da en su Gobierno a la educación”. En ese sentido, Bellver ha afirmado que “los niños de hoy son el futuro de la Comunitat” y ha indicado que “una vez más se desmontan las críticas reiteradas de la oposición que solo saben hablar de privatización de la educación y de recortes de derechos, cuando se demuestra que es todo lo contrario”.

Subir