elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria se muestra sensible a las demandas de los Clubes Náuticos

La Conselleria se muestra sensible a las demandas de los Clubes Náuticos
  • La consellera de Infraestructuras Isabel Bonig, sensibilizada con las peticiones de los clubes náuticos sobre el Anteproyecto de Ley Puertos de la Generalitat Valenciana

El pasado miércoles día 13 de Marzo, una delegación de presidentes de Clubes Náuticos que representaban a la Asociación de Clubs Náuticos de la Comunidad Valenciana y a la Asociación de clubes Náuticos de la Provincia de Alicante, se reunió con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y con el director de Puertos, Carlos Eleno, con el fin de explicar a titular de la Conselleria el motivo de las alegaciones presentadas conjuntamente por ambas Asociaciones al borrador de Anteproyecto de Ley de Puertos de la Comunitat Valenciana.

El clima de la reunión fue de entendimiento entre Bonig y los Clubes Náuticos. Todas las partes mostraron posturas coincidentes en torno a esta nueva ley, con indicaciones que la consellera remitió a su gabinete de técnicos para de ser estudiados de nuevo en el trámite de la Ley.

Optimismo y confianza son las dos palabras que resumieron la reunión. Los Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana, unidos en la defensa de los intereses de los usuarios del deporte náutico de base y de las instalaciones que lo hacen posible para el ciudadano, renuevan el optimismo debido a que, en la reunión, la consellera puso de manifiesto su sensibilidad acerca de la distinción entre asociación deportiva sin ánimo de lucro (los clubes náuticos son entidades declaradas de interés social) y empresas mercantiles o lucrativas. Bonig, en este sentido, sugirió líneas de aplicación en la Ley.

Igualmente los clubes mostraron confianza tras la reunión. Parece que las alegaciones realizadas al borrador de Anteproyecto de Ley de Puertos por el colectivo de Clubes Náuticos para que se respeten las condiciones ya existentes por Ley para la obtención de una nueva Concesión Administrativa (Ley 9/2011), van a ser incluidas. Son actualmente 10 clubes náuticos sin Concesión Administrativa, tan sólo con permisos temporales de ocupación, y en estos momentos no pueden llevar a cabo inversiones porque no se les ha renovado la concesión.

Con el objetivo de consolidar y diferenciar la oferta náutica deportiva valenciana frente a sus competidores, y para que contribuyan tanto al mantenimiento del empleo como al desarrollo del turismo deportivo, Bonig ha dado indicaciones para que se realice un estudio del valor de estas instalaciones como medio para que la oferta sea competitiva en el nivel de precios y servicios respecto al resto de comunidades autónomas vecinas y atractiva para el mercado extranjero.

Subir