elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV impulsará iniciativas en Les Corts para garantizar el trasvase Tajo-Segura ante "el ataque del PP"

El PSPV impulsará iniciativas en Les Corts para garantizar el trasvase Tajo-Segura ante "el ataque del PP"
  • La Comissió Executiva Nacional lamenta "la debilidad y el silencio de Fabra" ante el Plan Hidrológico del Tajo propuesto por Rajoy que pone en peligro el futuro del sector agroalimentario de la Comunitat”

El vicesecretario y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, ha anunciado que la Ejecutiva de los socialistas ha acordado “impulsar iniciativas en Les Corts para garantizar el trasvase Tajo-Segura ante el ataque del PP y la decisión de reducir a la mitad las posibilidades de trasvasar agua a la provincia de Alicante”. De esta manera se ha pronunciado Romeu después de la reunión que han mantenido los socialistas y en la que han advertido que “este nuevo hachazo de Rajoy al futuro de los valencianos es una muestra más de que para el PP en Madrid Fabra no existe”. De hecho, han lamentado que el PP valenciano “ha dejado de lado sus reivindicaciones sobre el agua y se arrodilla ante sus líderes nacionales que no tienen en cuenta los intereses generales de la Comunitat”.

Por ello, los socialistas plantearán propuestas en el parlamento valenciano y exigirán a Fabra que explique la incidencia que tendrá esta medida que, en su opinión, “no resuelve los problemas estructurales de déficit hídrico y destruye el futuro del sector agroalimentario”. Según han apuntado, Fabra “muestra su debilidad en un momento en el que debería defender más que nunca los intereses de la Comunitat y esto nos pasará factura porque económicamente no nos podemos permitir este tipo de medidas”.

Por otra parte, la Ejecutiva de los socialistas valencianos también ha valorado “muy positivamente” la incorporación de Carmen Montón a la dirección del grupo parlamentario socialista en el Congreso.

“El enroque de Fabra obliga a realizar más acciones en la calle”
Además, Romeu ha afirmado que “el enroque del Consell de Fabra obliga a realizar más acciones en la calle para defender los intereses de los valencianos”. Romeu ha señalado que, con este fin, los socialistas han intensificado en estas semanas “una acción política centrada en dos ámbitos fundamentales: una dura oposición y una acción propositiva muy importante”. Según el vicesecretario socialista, esta es la mejor manera de “atacar una a una todas las mentiras del PP y de dejarles en evidencia”.

De este modo, centrándose en la acción de oposición, el portavoz del PSPV ha recordado que “hemos preparado para mañana la concentración ante el Palau de la Generalitat de alcaldes y concejales en contra de las políticas del PP”. Romeu ha señalado que la política del Consell lo único que hace es “mermar la capacidad de la política municipal y de la acción local”.

Francesc Romeu ha insistido en que “es importante mantener una oposición firme para dejar en evidencia a un Partido Popular que es un fracaso latente y que atenta directamente contra el sistema democrático con su oposición a las comisiones de investigación que hemos solicitado”. Por otro lado, remarcando la importancia de la acción propositiva, el portavoz socialista ha añadido que “el partido ha llevado a cabo una serie de proposiciones muy importantes con iniciativas centradas fundamentalmente en el empleo y en aquellas políticas que desarrollan los sectores y los tejidos empresariales, industriales y productivos de la Comunitat Valenciana”.

Para finalizar, Romeu ha recalcado que “vamos a seguir en esta línea, tanto de oposición frontal como de proposición, para ser y crear la alternativa real que necesitan los valencianos que permita afrontar mejor nuestro futuro”.

Subir