elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide en Les Corts que “se anule la subida del canon de saneamiento por ser injusta, vergonzosa e ilegal”

  • La diputada socialista, Carmen Martínez, ha lamentado que el PP “intenta pedir a los valencianos que paguen más por el mismo servicio porque no saben cómo sacar el dinero para cubrir el agujero que han generado”

La diputada del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Carmen Martínez, ha pedido hoy en el parlamento valenciano que se “anule la subida del canon de saneamiento que ha aprobado el PP porque es injusta, vergonzosa y, además, ilegal”. Así, se ha manifestado Martínez después de que el representante del PSPV-PSOE en la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), Ramón Marí, haya anunciado que presentará acciones judiciales contra el vicepresidente Císcar por esta subida del canon”. Para los socialistas esta aumento vulnera el artículo 17 de la ley de creación de la Epsar porque “para aprobar esta subida se tiene que obtener un informe preceptivo del Consejo de Participación de la Epsar y lo convocaron cuando ya habían aprobado la subida”.

A su juicio, lo que está haciendo el PP es “pedirle a los valencianos que paguen más por el mismo servicio cuando otros se han llevado el dinero de la Epsar a Panamá, a China y Andorra; pretenden que las familias valencianas paguen las traductoras rumanas del señor ex alcalde de Benimámet, que paguen los bolsos que Crespo le regalaba a Barberá”. De esta manera ha advertido al PP que “los valencianos que están en paro, que no cobran sobres ni tienen cuentas en Suiza, no pueden afrontar esta subida y menos por los pecados que no han cometido ellos”. Por ello, ha criticado que el PP “lo que intenta es meter la mano en el bolsillo de los valencianos para sacar más dinero y cubrir el agujero que han generado los responsables que ustedes han colocado y continúan encubriendo”.

Subir