elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra agradece la labor de los profesionales que velan por la seguridad de los ciudadanos en estas fechas y durante todo el año

Fabra agradece la labor de los profesionales que velan por la seguridad de los ciudadanos en estas fechas y durante todo el año
  • Tras la visita al CEE con motivo de las Fallas 2013

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado hoy la labor de los profesionales que velan por la seguridad de los ciudadanos durante todo el año y, con mayor esfuerzo, en estas fechas.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la visita al dispositivo de seguridad del Centro de Coordinación de Emergencias '112 Comunitat Valenciana' con motivo de las Fallas 2013, donde ha agradecido el importante esfuerzo y gran trabajo que llevan a cabo todos sus profesionales.

Así, ha reconocido la labor que se realiza en este centro, que busca mantener el orden y el buen funcionamiento del día a día, y ha subrayado que el CCE de la Comunitat atiende al ciudadano “24 horas al día los 365 días del año”.

“Cualquier cuestión que afecte a cualquier ciudadano de la Comunitat puede ser atendida de forma rápida, eficiente y, sobre todo, con un tiempo de respuesta muy corto”, ha defendido el President Fabra.

En este sentido, Alberto Fabra ha afirmado que el teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ “es más que una llamada, es un servicio de gestión integral que cuenta con un nivel de satisfacción del 92 por ciento y que atiende a todas las cuestiones que afectan a la Comunitat”.

En él están integrados todos los servicios de seguridad y emergencias de la Comunitat Valenciana, lo que garantiza la inmediatez en la transmisión de la información y la coordinación entre todos los organismos.

Cabe destacar que los 110 organismos al servicio de la gestión de emergencias sitúan a la Comunitat como la autonomía con mayor número de organismos integrados de España.

Se trata de un servicio consolidado y bien considerado, que ya ha superado los 50 millones de llamadas atendidas. Solo en 2012 recibió 3.692.518 llamadas y gestionó un total de 427.424 incidentes.

Además, es importante resaltar que se atiende al ciudadano en las dos lenguas cooficiales de la Comunitat, así como en inglés, francés y alemán, pero también, a través de un servicio de teletraducción, se atiende con otros 10 idiomas.

Dispositivo en Fallas
El President Fabra ha explicado que, durante los días de Fallas, se incrementan los turnos de personal y el dispositivo para atender correctamente el mayor volumen de incidencias, tanto los medios y el personal en la gestión de llamadas como en la atención a pie de calle. Los turnos de personal se han reforzado en un 21,3 por ciento desde el jueves 14 hasta el martes 19 de marzo “para que se pueda atender adecuadamente a todas las personas”.

Fabra ha asegurado que desde el día 14 de marzo el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha recibido 34.000 llamadas y 7.000 incidentes, con un ritmo de 7 llamadas al minuto.

Teniendo en cuenta este elevado número de incidencias, el jefe del Ejecutivo autonómico ha querido agradecer el “esfuerzo de más de cincuenta personas que de forma permanente están trabajan en el CCE, atendiendo cualquier cuestión que pueda haber en la Comunitat para ayudar y poner todos los servicios que tiene la Generalitat a la disposición del ciudadano”.

Asimismo, 150 agentes de la Policía de la Generalitat se suman a las tareas de seguridad ciudadana en colaboración con Policía Nacional y Policía Local y para la 'Nit de la Cremà' el dispositivo cuenta con 31 autobombas de las Brigadas de Emergencia para colaborar con los Bomberos.

Por último, el Jefe del Consell ha agradecido su labor y esfuerzo a los trabajadores del Centro de Coordinación de Emergencias y les ha trasladado todo el ánimo para estos días, esperando que “estas fiestas falleras sean unas fechas en las que predomine la celebración y sucedan los menores incidentes posibles”.

Subir