elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos: “EU debería cambiar el nombre de su portal de la transparencia por el de la opacidad, mentira y manipulación”

  • La portavoz de Justicia popular recuerda que el Tribunal de Cuentas, en el informe emitido en 2008, echa en cara la reincidencia de EU de no presentar su contabilidad

  • “Este hecho contraviene la Ley de Financiación de partidos políticos”, afirma

  • “Una vez más queda en evidencia las falsedades de la izquierda, que se presenta como el adalid de la transparencia y la democracia y que luego es incapaz de reconocer el resultado de las urnas o que calla ante actitudes belicistas de compañeros de filas”

La diputada popular Verónica Marcos, portavoz de la comisión de Justicia, ha afirmado hoy que EUPV “debería cambiar el nombre de su portal de la transparencia por el de la opacidad, mentira y la manipulación”.

Marcos ha señalado que la coalición de izquierdas “presume de una ejemplaridad inexistente y miente a conciencia en su portal web, ya que oculta datos que desmontan su pretendida transparencia”. Así, la parlamentaria popular ha explicado que en el apartado que hace referencia a las cuentas de la organización, EU informa de que están disponibles los informes desde 2009 y que los anteriores “ya están informados por el Tribunal de Cuentas”.

“Sin embargo el Tribunal de Cuentas, en el último informe -publicado en 2008 y con referencia a la fiscalización en 2005 de los partidos políticos con representación parlamentaria en parlamentos autonómicos- es muy claro al respecto y no deja lugar a dudas respecto a cuál es el procedimiento habitual de EU”. Así, Marcos ha señalado que dicho informe recoge que la federación de la Comunitat Valenciana “no ha presentado la contabilidad, al igual que la de La Rioja y Madrid”. “Incluso va más allá cuando afirma que en el caso de la Comunitat, con representación en el Parlamento Autonómico, su actuación es reincidente en los últimos ejercicios”.

La portavoz de Justicia ha afirmado que “tras las comprobación pertinentes de los informes del Tribunal de Cuentas, esta práctica de la opacidad ha sido la tónica habitual de EU entre los años 2000 a 2006, mientras que en 2007 presentaron su contabilidad fuera de plazo”.

Verónica Marcos ha acusado a EU de “ocultar a sabiendas información en su web para no dejar ver que la opacidad es una de sus señas de identidad”. En ese sentido, la diputada ha indicado que el mismo informe del Tribunal de Cuentas recuerda que la falta de presentación de estas contabilidades supone una limitación pata poder evaluar la actividad económico-financiera desarrollada”. “Este hecho contraviene la Ley de Financiación de partidos políticos”, ha afirmado la diputada popular.

Marcos ha señalado que “una vez más queda en evidencia las falsedades de la izquierda, que se presenta como el adalid de la transparencia y la democracia y que luego es incapaz de reconocer el resultado de las urnas cuando le es ajeno o que calla ante actitudes belicistas de compañeros de filas”.

Subir